Transitos Planetarios

Luna Nueva en Acuario. La necesidad del cambio enfoca a un nuevo futuro

Siempre alrededor del comienzo del año, ya sea días antes o días después, nos encontramos con la Luna Nueva de Acuario, tras planificar los proyectos y adquirir maestría, es hora de movernos con un impulso diferente hacia nuevos caminos, nuevos hábitos, nuevos impulsos que guíen nuestra vida. Es ahora en esta lunación que tenemos un momento clave con Acuario y toda su energía repleta de dones, que nos ofrece momentos para lanzarnos a lo nuevo y descubrir esas nuevas verdades, esas características, potencialidades, o capacidades que el Signo del aguador tiene para cada uno de nosotros.

La Luna Nueva de Acuario se produce el martes, día 1 de febrero 2022 a las 05.45h para España a 12º del Signo de Acuario en casa angular anunciando un destino lleno de trasformaciones.

Cada 29.5 días aproximadamente tenemos una Luna Nueva y es cuando la Luna en órbita se alinea con el Sol en cada uno de los signos del Zodíaco. Son 3 días y medio los que dura aproximadamente la Luna Nueva. En estos de 0º a 45º que hay de distancia desde la Luna al Sol, es más durante las horas previas y las horas posteriores son los momentos claves para escribir, proyectar y centrar nuestros deseos. Son días en los que la creatividad está en potencia.

¿QUÉ SIGNIFICA UNA LUNA NUEVA?

Cada vez que empieza un nuevo ciclo, algo nace. Y esta forma de vida crece y se desarrolla hasta su punto potencial para cumplir un propósito. Un propósito por el cual ha nacido, cuando lo ha cumplido la forma de vida se disuelve y al desintegrar proporciona el fértil abono para alimentar un nuevo comienzo.

Las personas pueden sentir algo de caos, respuestas emocionales infantiles, la subjetividad se muestra, los estados de confusión pueden jugar malas pasadas, los sueños se potencian, hay riesgo de proyectar la sombra de uno mismo sobre los demás y el mundo. Son momentos que se aconseja reflexión.

La energía del Sol consciencia, presencia e identidad se concentran junto a la Luna que es la emoción, nuestras reacciones instintivas y el estado del alma. Tanto la consciencia como la inconsciencia se juntan en un signo, es un gran potencial energético que se puede utilizar para iniciar proyectos, es un momento ideal para gestar y decidir, visualizar esos deseos que queremos ver cumplidos, un momento favorable para empezar de cero en algo.

En la Luna Nueva aun no hay forma, algo se está gestando, pero no se puede ver, la energía está a punto de tomar una dirección, de dar forma a nuestra mente de los nuevos propósitos. Esta Luna de La Bruja, invita a la introversión marcando nacimientos. Para el cuerpo físico es momento de desintoxicar con dietas depurativas o ayunos, quizá eliminar un mal hábito o hacer un ayuno.

¿Qué clase de nuevas posibilidades están intentando emerger del inconsciente, de mi interior?

El flujo de energía creada por el Sol y la Luna que actúan juntos cada mes. La Luna distribuye la luz del Sol sobre la Tierra en cantidades distintas cada noche. Es hora de proyectar la personalidad hacia nuevas experiencias de una forma instintiva, impulsiva y espontánea.

LUNA NUEVA EN ACUARIO

Pero vamos por partes, ¿que significa una Luna Nueva en el signo de Acuario? pues esta energía irrumpe en el impulso tanto social como personal, es una Luna Uranizada y esta posición hace de este mes que sea terriblemente original y sobre todo imprevisible. Es un ciclo donde la amistad y las ideologías comunes se unen para un mismo fin, la amistad y los grupos de finalidad común se hacen muy visibles.

Esta lunación aporta una amplia imaginación para contener toda clase de proyectos de futuro que a menudo pueden rozar la utopía o la locura, ¿pero que sería de este mundo sin esas ideas locas y rupturistas? pues en la persona no habría avance alguno porque es necesario salir del molde e innovar, transgredir la norma y ser imprevisibles a la hora de tomar decisiones o de reaccionar de una forma alternativa. También es necesario ser rompedores con nuestras propias estructuras, dejar paso a la magia y atrevernos con ese uranazo lunar a mostrar formas diferentes y realizar planes diferentes.

Es una lunación donde la psique se fragmenta, nos llegan chispazos divinos para guiar nuestro camino, por tanto, es una lunación dónde los acontecimientos imprevistos también están servidos, separaciones, nos invade un impulso hacia la aventura, se producen desajustes internos para crear nuevas formas más progresistas. Es una energía muy dinámica y activa y de ahí, que se pueda sentir más nerviosismo o inquietud esos días.

El rechazo de la rutina, lo convencional y lo tradicional es común de esta luna. Presenta una intuición rápida y certera sin saber siquiera de dónde viene, de ahí que vengan reacciones imprevisibles y momentos de romper con todo lo rutinario. De repente, con esa chispa que llega a la conciencia se vislumbra la verdad y hay que redirigir el rumbo del camino. El timón gira drásticamente y un nuevo rumbo de destino ahora con esas ideas más claras llenas de información para lograr esos proyectos de futuro.

¿Estas abierto a lo desconocido, a abrir la puerta y vislumbrar otra cosa?, ¿serás capaz de soltar para que lo nuevo emerja de tu interior?, ¿Seguirás haciendo lo mismo?, ¿En que medida te sientes y vives la libertad en tu vida?, ¿Puedes parar esa rutina, ese piloto automático diario para afrontar nuevos retos, contactar con nuevas personas, nuevos grupos?, ¿o necesitas que la vida te de un revés que te ponga del derecho?…..La libertad, lo nuevo, lo transgresor, la amistad, el conocimiento, la información, la verdad…Son temas que vienen de cambio. ¿Podrás elegir tú los cambios o te pillarán de improviso?.

Esta carta está calculada para la lunación en España. Desde la capital de cada país vemos como se manifiestan los hechos sociales con la Astrología Mundana. En España no paramos de ver manifestaciones, vivimos un mundo en crisis pero las alteraciones sociales imparables en nombre de la Justicia y la libertad están a la orden del día, y más a la orden del fin de semana por que llevamos 2 años, que lo que empezaba con una reunión de protesta ya estos últimos meses se ven en manifestaciones masivas, son millones de personas en todo el mundo que han limpiado su cerebro y están viendo más allá con la energía acuariana.

La energía acuariana es una energía literalmente de locos, pero es esa energía de locura la que te lleva a la verdad que nos hace libres, esa locura que emerge de la supra consciencia para indicar otro camino posible. Los valores acuarianos están en la calle, la justicia, la desobediencia por llevar a cabo el proyecto personal de cada persona, por la lucha de sus propios valores, por el mantenimiento de sus libertades, por encarnar esa rebeldía acuariana que te muestra que otro camino diferente es posible.

La verdad de la vida no está en los gobiernos, ni el las élites, ni en las jerarquías..… eso ya lo hemos aprendido con Plutón en Capricornio que ha derrumbado todos esos políticos y esa estructura social capitalista mostrando como imponían al dinero como «su único Dios». Y Dios no es único, está inmerso en todo ser vivo, está inmerso en la naturaleza, en las estrellas, en todo, Acuario nos trae la destrucción de jerarquía, el valor de la igualdad, es la Mente superior, esa Mente que sabe dónde y como guiarte ¿Quién dice que ese gobierno te dice la verdad?, ¿Si te enseñan que el dinero es su Dios, no se estará haciendo todo por dinero?, ¿Quién dice que la vacuna es la única solución?, ¿Por qué sus normas son válidas?, ¿Por qué no podemos probar otras soluciones a sus planteamientos mas sustentables y alternativos?.

Millones de personas, ese colectivo humano que a partir de ahora va a tener más que protagonismo está enseñando otras formas de mantener la salud mucho más respetuosa, otras formas de llevar esos «problemas» otra conciencia y eso es Acuario, otra conciencia. La verdad fluye por las redes, es Aire y como aire lleva comunicaciones, es libre y está al alcance de la mano, pero ahi que ir cada uno a su aire, buscando esa información que resuena con tu alma como verdad, Acuario es la búsqueda de esa inmutable verdad que es el ser humano. Y eso es lo que está haciendo la gente, está comunicándose por las redes, por los medios de comunicación , cada uno a su aire, forma muy acuariana y sociabilizando a pie de calle, de forma humana y directa sin distinciones, sin etiquetas, eso es Acuario y eso se palpa en las calles y se ve en el ambiente.

Esta lunación activa la famosa y larga Cuadratura Saturno con Urano, esa ruptura de estructuras sociales, pero ahora con un Urano en plena acción, que causalmente es regente de la lunación para más peso. Urano ya ha despertado de su fase retrógrada y eso va a traer cambios firmes en las consciencias que deben adaptarse a un nuevo mundo, va a traer también cambios firmes sociales, si quieres alcanzar la libertad de Acuario debes enfrentar ese miedo saturnino ¿estas dispuesto a enfocar tu salud desde otra perspectiva?, ¿a ver con claridad y transparencia toda esa tecnología directa a tu esfera física, es beneficiosa, no lo es, como repercute?. ¿Todo va con unos fines positivos para ese conjunto humano o son fines jerarquicos, adinerados de unos satanistas fanáticos del control? Plutón en Capricornio ya ha sacado mucho y es hora esa liberación mental.

Y lo más importante, Saturno conjunto a esta lunación ¿estás dispuesto a responsabilizarte tú, de tu propia salud, de tus propio camino, de tu propia seguridad, o se lo dejarás a otros con sus posibles repercusiones?, ¿Ves a la masa humana avanzar, saludable y felíz? Si lo ves así podrás seguir ese camino y confiar en esos gobiernos que te indican, pero si no lo ves así quizás es hora de atreverse, escuchar otras cosas, probar otros tratamientos.

Saturno aporta la oportunidad de encarnar la maestría, eso que hemos aprendido, eso que te hace único. Esto que no se ha aislado por lo tanto no es bicho, y es onda ¿Cómo vas a integrarlo en tu nueva vida, todo eso está materializado, está ya en el día a día, Urano en Tauro trae los dos polos; la tecnología y la electrificación de la tierra y por el otro la supra conciencia y la verdad, el conocimiento y el cielo que baja a la tierra, el ADN en plena acción, los pura sangre. ¿Qué estás dispuesto a mirar, que estás dispuesto a manifestar?.

Atrévete a discernir, ¿es necesario mutar tu ADN, sesgar tus capacidades o habrá quizá cosas naturales?, ¿es necesario seguir creando un mundo transgénico, alimentos, animales….ahora humanos???, ¿de verdad quieres eso, ser humano transgénico mutando hacia no se sabe qué? eso quieres realmente¡¡¡, es hora de SER, de conocer tu energía y experimentar todo tu potencial. NO ERES UN FÍSICO, no dejes que te traten como mera materia física. La barrera está franqueada da tu salto cuántico y atrévete a SER.

¿Qué has elegido vivir, que vas a atreverte a vivir?, el mundo dual cada vez está más manifiesto y esta lunación muestra unos 15 días delicados dentro de que este paripé social se termina, se abre una puerta con Saturno que fija la voluntad humana. Unos con las limitaciones y los miedos típicos de la polaridad baja y otros con la Verdad de la conciencia en su propio salto personal y evolutivo que atreviéndose a tomar otros caminos encarnan esa polaridad más positiva. Lo que si que ya va encajando es ese final de estos 2 años, por la separación de Plutón y Saturno,

España tiene un Mc esta lunación en Escorpio, una energía de trasformación y de muerte, pero también de final con un regente de ascendente conjunto en la casa 1 mostrando a la población ya firmemente dispuesta a manifestar esa locura para la búsqueda de la verdad que los hace libres. Todo muy acuariano.

ACTIVA TUS DESEOS CON LA LUNACIÓN EN ACUARIO

Cuando una Luna Nueva se produce es muy interesante alinear nuestro propósito y nuestros deseos con la energía que está activada en ese momento, cuando uno tiene de guía al cielo y a sus integrantes, la vida fluye y los asuntos se desarrollan con más facilidad y con mayor éxito. Por eso tener en cuenta los temas específicos que rige o tienen dominio en cada signo, es de gran utilidad para realizar la planificación más acertada.

Jan Spiller nos deja una maravillosa lista de temas y asuntos que rige Acuario con sus afirmaciones correspondientes, sabemos que las afirmaciones junto con una emoción adecuada es una gran puerta al inconsciente, el gran generador de experiencias lo tenemos a mano para cambiar o integrar dichos asuntos.

Así que lo más recomendable para el ejercicio es ponerse en modo meditación, lo más calmados posibles, vamos respirando poco a poco, soltando tensiones, dejando ir todo aquello que no cumpla el propósito y a por las afirmaciones que con buena emoción y firmeza se manifiesta fácilmente. En definitiva, la parte más original de cada uno de nosotros se manifestará con más facilidad, lo diferente irrumpe inevitablemente para romper con lo estancado y lo caduco.

ACUARIO RIGE LOS INVENTOS INCLUYENDO:

Las ideas innovadoras. La brillantez. La excentricidad. Entender cómo funcionan las cosas.

 Ejemplos de deseos para estimular la energía inventiva:

  • «Quiero que se me ocurra una solución brillante, ingeniosa en relación con la situación de ………..»,
  • «Quiero estar totalmente abierto a ver la vida desde un punto de vista no convencional»,
  • «Quiero tener fácilmente un enfoque nuevo y fructífero sobre el problema de …….»,
  • «Quiero darme a mí mismo y a los demás mucho espacio para ser excéntricos y únicos como individuos»,
  • «Quiero que todos mis temores a ser único se disipen del todo»,
  • «Quiero que se me ocurran nuevas ideas inspiradoras en relación con mi sueño de ……»;
  • «Quiero entender cómo funciona …….. de una manera que requiera una solución innovadora».

  ACUARIO RIGE EL FUTURO, INCLUYENDO:

Las nuevas tendencias y los enfoques no convencionales. La alta tecnología. Los objetivos a largo plazo. Seguir los dictados de tu corazón.

 Ejemplos de deseos para navegar con éxito por el futuro:

  • «Quiero ser consciente de la aparición de nuevas tendencias y cooperar con ellas de una forma que sea para mi mayor bien»,
  • «¡Quiero encontrarme fácilmente lleno de coraje para revolucionar mi vida!»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente siguiendo valientemente y con éxito mi sueño de …..»,
  • «Quiero tener confianza para continuar aplicando cambios tecnológicos en mi vida personal»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente dando el primer paso hacia la realización de mi sueño de ……..»
  • «Quiero tener claridad para ver aquellos objetivos a largo plazo que darán sentido a mi vida».

 ACUARIO RIGE EL HUMANITARISMO, INCLUYENDO:

Buscar soluciones beneficiosas para todos los implicados. La identificación con el género humano. El interés por los demás. Operar desde una visión del mundo más amplia.

Ejemplos de deseos para estimular el humanitarismo:

  • «Quiero encontrarme fácilmente apoyando soluciones que sean buenas para los demás y también para mí»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente viéndome como parte de una comunidad»,
  • «Quiero, tener una claridad total respecto a la mejor manera de participar con los demás para crear resultados fructíferos en los que todos salgamos ganando»,
  • «Quiero tener un sentimiento de cómoda igualdad con los demás»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente implicándome activamente en hacer avanzar la causa de …… al menos ……  horas cada …… (semana / mes)»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente teniendo un interés genuino en los demás»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente respondiendo a la gente con calidez y amabilidad»,
  • «Quiero tener conscientemente un visión más amplia de lo que está ocurriendo en el asunto de ……….”

 ACUARIO RIGE LAS REVELACIONES, INCLUYENDO:

La ilusión. Los resultados inesperados. Las sorpresas. Las experiencias revitalizadoras. La libertad.

 Ejemplos de deseos para atraer experiencias emocionantes:

  • «Quiero dar la bienvenida a los acontecimientos inesperados como oportunidades positivas para el crecimiento»,
  • «Quiero que todos los temores que me hacen rechazar nuevas experiencias revitalizadoras se disipen completamente en mí»,
  • «Quiero tener una nueva revelación que me muestre el camino correcto a seguir en el asunto de ……..»,
  • «Cuando tenga lugar un cambio repentino, quiero ver una oportunidad oculta que me permita beneficiarme de él»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente realizando cambios que creen un mayor sentimiento de libertad en mi relación con…….. »,
  • «Quiero encontrarme aceptando la posibilidad de que haya sorpresas felices en mi vida cotidiana» ,
  • «Quiero encontrarme fácilmente estando abierto a atraer experiencias emocionantes y revitalizadoras»

 ACUARIO RIGE LA VISIÓN AMPLIA, INCLUYENDO:

La objetividad. La búsqueda de conocimiento . Las herramientas de adivinación (Astrología, numerología, Tarot, I Ching, etc.). El humor. Manifestar los sueños

 Ejemplos de deseos para ayudarte a acceder a una «visión amplia»:

  • «Quiero ver la vida de una manera que despierte mi sentido del humor»,
  • «Quiero estar consciente del momento oportuno para cada cosa y actuar de acuerdo con ello»,
  • «Quiero ser más objetivo en mis percepciones sobre……….», «Quiero obtener fácilmente el conocimiento que me permitirá manifestar mi sueño de ……..»,
  • «Quiero atraer fácilmente las clases adecuadas (de Tarot, I Ching, astrología, etc.) que me abran al conocimiento que busco, y asistir a ellas»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente realineando mi pensamiento en cooperación con mi destino»,
  • «Quiero tener las percepciones correctas para hacer realidad mi sueño de ………»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente dejando de tomarme las cosas como algo personal».

  ACUARIO RIGE LA AMISTAD, INCLUYENDO:

Los amigos. Los grupos. El trabajo en grupo. Las aproximaciones abiertas, amigables. La franqueza. Dar y recibir un amor platónico.

 Ejemplos de deseos para favorecer la amistad:

  • «Quiero encontrarme fácilmente eligiendo aquello que más me convenga para favorecer amistades sanas»,
  • «Quiero restablecer el apoyo y la amistad en mi relación con………..»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente siendo honesto con mis amigos respecto a cuál es mi postura, incluso si no piensan como yo»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente aceptando de buena gana la ayuda, el amor y el apoyo de los demás»,
  • «Quiero estar lleno de una alegre y sana seguridad en mí mismo cuando reciba a gente nueva en mi vida»,
  • «Quiero atraer e iniciar nuevas amistades sanas y felices»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente sintiéndome cómoda y segura en situaciones de grupo, relacionándome con otras personas con amabilidad»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente trabajando en grupo con mis compañeros, cooperando con éxito en la realización de los objetivos comunes»,
  • «Quiero que mi respuesta instintiva a los demás sea amigable, dándoles ánimo y apoyo».

ACUARIO RIGE TAMBIÉN EL DESAPEGO EXCESIVO,  INCLUYENDO:

Una actitud fría y distante. El temor a implicarse. El comportamiento errático o chocante. Las opiniones inflexibles.

Ejemplos de deseos para ayudar a romper con la esclavitud de un desapego perjudicial:

  • «Quiero, que mi tendencia a apartarme, que me perjudica, desaparezca fácilmente»,
  • «Quiero que mis temores a implicarme y a la intimidad, que es contraproducente, se disipen fácilmente»,
  • «Quiero que el hábito de tener una actitud distante y aislada sea suprimido del todo en mí»,
  • «Quiero que toda rebeldía destructiva sea suprimida en mí»,
  • «Quiero que mi costumbre de escandalizar y herir a los demás sea totalmente eliminada»,
  • «Quiero que mi terco apego a mis propias percepciones se disipe totalmente»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente estando abierta a tener en cuenta puntos de vista alternativos».

 EN MATERIA DE RECUPERACION DE LA SALUD, ACUARIO RIGE:

Los tobillos y las pantorrillas. La circulación. Los calambres y los espasmos. Las venas varicosas.

Ejemplos de deseos para maximizar la buena salud en las áreas del cuerpo específicamente regidas por Acuario:

  • «Quiero que tenga lugar una curación total en el área de mi  …………(zona del cuerpo regida por Acuario)»,
  • «Quiero atraer y reconocer fácilmente a los sanadores adecuados para curar mi  ………. (zona del cuerpo regida por Acuario) y empezar a trabajar con ellos hasta conseguir una salud perfecta»,
  • «Quiero atraer la información apropiada para conseguir una sanación total de mi tendencia a ……… (dolencia corporal asociada a Acuario)»,
  • «Quiero encontrarme fácilmente recuperando mi ……… (zona del cuerpo regida por Acuario) hasta tener una salud y una belleza perfectas».

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Categorías:Transitos Planetarios

Etiquetado como:,,

4 respuestas »

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s