Transitos Planetarios

Luna Nueva en Capricornio. Estableciendo nuevas metas

Siempre alrededor del comienzo del año, ya sea días antes o días después, nos encontramos con la Luna Nueva de Capricornio, en plenas fiestas de las Saturnales tenemos un momento clave dónde Capricornio y toda su energía repleta de dones, nos ofrece momentos para empezar a integrar y a potenciar todas esas características, potencialidades, o capacidades que el Signo del Maestro Saturno tiene para cada uno de nosotros. La Luna Nueva de Capricornio se produce el domingo, día 2 de enero 2022 a las 18.35h a 12º del Signo.

Cada 29.5 días aproximadamente tenemos una Luna Nueva y es cuando la Luna en órbita se alinea con el Sol en cada uno de los signos del Zodíaco. Son 3 días y medio los que dura aproximadamente la Luna Nueva. En estos de 0º a 45º que hay de distancia desde la Luna al Sol, es más durante las horas previas y las horas posteriores son los momentos claves para escribir, proyectar y centrar nuestros deseos. Son días en los que la creatividad está en potencia.

¿QUÉ SIGNIFICA UNA LUNA NUEVA?

Cada vez que empieza un nuevo ciclo, algo nace. Y esta forma de vida crece y se desarrolla hasta su punto potencial para cumplir un propósito. Un propósito por el cual ha nacido, cuando lo ha cumplido la forma de vida se disuelve y al desintegrar proporciona el fértil abono para alimentar un nuevo comienzo.

Las personas pueden sentir algo de caos, respuestas emocionales infantiles, la subjetividad se muestra, los estados de confusión pueden jugar malas pasadas, los sueños se potencian, hay riesgo de proyectar la sombra de uno mismo sobre los demás y el mundo. Son momentos que se aconseja reflexión.

La energía del Sol consciencia, presencia e identidad se concentran junto a la Luna que es la emoción, nuestras reacciones instintivas y el estado del alma. Tanto la consciencia como la inconsciencia se juntan en un signo, es un gran potencial energético que se puede utilizar para iniciar proyectos, es un momento ideal para gestar y decidir, visualizar esos deseos que queremos ver cumplidos, un momento favorable para empezar de cero en algo.

En la Luna Nueva aun no hay forma, algo se está gestando, pero no se puede ver, la energía está a punto de tomar una dirección, de dar forma a nuestra mente de los nuevos propósitos. Esta Luna de La Bruja, invita a la introversión marcando nacimientos. Para el cuerpo físico es momento de desintoxicar con dietas depurativas o ayunos, quizá eliminar un mal hábito o hacer un ayuno.

¿Qué clase de nuevas posibilidades están intentando emerger del inconsciente, de mi interior?

El flujo de energía creada por el Sol y la Luna que actúan juntos cada mes. La Luna distribuye la luz del Sol sobre la Tierra en cantidades distintas cada noche. Es hora de proyectar la personalidad hacia nuevas experiencias de una forma instintiva, impulsiva y espontánea.

LUNA NUEVA EN CAPRICORNIO

La Luna Nueva de Capricornio nos recuerda las experiencias familiares y con las personas de autoridad, nos pone de manifiesto los condicionamientos para encontrar el propio camino, con esta Luna es necesario desbloquearse emocionalmente para poder continuar. La relación con los padres se vuelve primordial.

Hay que proyectarse hacia el próximo paso, si con la energía de la Luna Nueva en Sagitario vimos los sueños apuntados por la flecha del centauro hacia el cielo, en este siguiente signo del zodíaco hay que elegir entre las oportunidades, y escoger que vamos a materializar, que vamos a estructurar en nuestro escenario de vida. Hay que involucrarse en el juego de la vida, observar desde lo alto de la montaña que hemos manifestado y que vamos a manifestar ahora.

Con esta energía activada es tiempo para comenzar nuevas metas, nuevos proyectos que veremos en expansión en 6 meses.  Es el momento de proyectarse en las más altas aspiraciones del año, escoger metas, establecer nuevos planes, y ponerse manos a la obra. Su regente Saturno, nos va a exigir responsabilidad, trabajo, esfuerzo y quizá algún que otro obstáculo, pero a cambio tendremos cristalizado ese deseo que ronda por la cabeza o ese sueño que nunca comenzamos. El tiempo es ahora, ahora es el momento de comenzar a construir.

Planifica tus metas, tus objetivos, trabaja día a día, establece tareas para la consecución del deseo, y a por ello. Pon un tiempo, una fecha y establece con rectitud día a día a día ese trabajo a realizar que te llevará a la meta. Alcanzar un puesto de trabajo, comenzar un estudio, escribir un libro o realizar un viaje. Sea lo que sea ponte a ello que lo consigues seguro. Esta energía disponible es apta para temas de Capricornio.

Concreta tus metas, escoge aquello que quieres manifestar, que experiencias deseas tener, trabaja duro para la consecución y Capricornio lo cristaliza, olvídate de lo que debes ser para otros, de lo que la sociedad refleja, y céntrate en tu interior, observa ese propósito y planifica todo lo necesario para llegar a los resultados. Capricornio da resultados y duraderos, te exige trabajo en soledad con esfuerzo, pero la recompensa es alta. Elimina distracciones y concentra toda tu energía, organiza tus prioridades, clarifica tus objetivos y lánzate a vivir tus sueños.

Esta lunación se da con un Sextil de Marte a Saturno que nos da toda la energía para emprender y trabajar de forma constante, también la Luna hace un Trígono extra favorable a Urano en Tauro que, aunque Retrógrado nos empuja hacia lo nuevo, es necesaria una actualización humana y para eso cada uno de compartir la Verdad de quien es, romper ese patrón social establecido que ya está más que caduco y va por unos senderos más que peligrosos para la especie.

Esta carta está calculada para España, aquí los ciudadanos están centrados, Sol regente de Ascendente presente en la casa VI, en la enfermedad y conjunto a la Luna regente de XII-hospitales anuncia más de lo mismo otra vez. Pero ese Trígono a Urano habla desde la casa 10, el tratamiento y lo que sale a la luz, de otras formas de curación nuevas y alternativas que quizá no se están teniendo del todo en cuenta, pero trascender el miedo por un lado,  que da lo nuevo y por otro, que da Saturno es cosa de cada uno y ahí es trabajo personal y consciencia de uno mismo y del colectivo.

Es una lunación favorable, porque los trígonos dan salidas fluídas a la energía, y siendo el Sol el regente del Ascendente junto con la Luna tocado también por el trígono a Urano que por un lado lleva a los peligros de la tecnología si no está bien integrada o conocida, también al desarrollo de las nuevas tecnologías, y por el otro a esa consciencia de la Noosfera y esas verdades más conscientes que atraviesan dimensiones sin moverte del sofá. Está todo a disposición del ser humano para conocerse a sí mismo. Pero también para perderse a sí mismo ¿Con que estás trabajando en conectar? La libertad está al alcance de tu mente y tu corazón.

El Mc es Aries y su regente Marte está en Sextil a Saturno en Acuario, esto habla de nuevos emprendimientos laborales, se activa de nuevo el trabajo más independiente con ideas nuevas, originales y libres, nos estamos actualizando, por la presencia de Urano también, pero hay cosas que vinieron para quedarse. Trabajos también en casa, Marte regente de IV-el hogar, acciones independientes en casa, o del trabajo a casa.  

Los medios de comunicación que tanto infunden miedo se les está acabando el repertorio, la Casa III, la rige Mercurio y está en oposición al Ascendente, en Acuario que es el rechazo del Sol, es decir de los españoles. Esto ya se está cayendo. La verdad siempre sale, y la mentira hay que repetirla muchas veces para ser sostenida y solo dura un tiempo. Veremos a ver Mercurio como se lo monta cuando se vaya acercando a la Cuadratura con Urano desde tan alta posición, será tan drástico que los medios perderán fuerza y reculan, eso se ve porque Mercurio se pone Retrógrado el 15……..Revisar, recular, remover, repasar……

Recapitulando. La famosa Cuadratura Urano-Saturno ya se aleja, en poco tiempo todo se descongestiona, las tensiones entre unos y otros se van apaciguando y cada uno toma su posición, pero con más respeto y sin enfrentamientos. El 2020 marcado por esa triple conjunción plandémica entre Plutón, Saturno y Júpiter anunciando ese gran cambio social, el 2021 entre la cercanía de Plutón y Saturno con eso que todos sabemos activo y las 3 cuadraturas de Saturno y Urano, se hizo un año para la 3D social duro. Pero el 2022, ya es otra cosa, un último tirón y bueno ya nos quedamos como siempre cada uno responsable de sus elecciones. El conjunto Saturno y Plutón están más separados y la Cuadratura ya es resídua.

No olvides que los planetas son funciones reflejadas en la sociedad y en uno mismo. Y el Sol es una estrella. Pon consciencia y trasciende esos límites de la realidad, sólo tu libertad mental está a tu disposición y en disposición de TU UNIVERSO.

ACTIVA TUS DESEOS CON LA LUNACIÓN EN CAPRICORNIO

Cuando una Luna Nueva se produce es muy interesante alinear nuestro propósito y nuestros deseos con la energía que está activada en ese momento, cuando uno tiene de guía al cielo y a sus integrantes, la vida fluye y los asuntos se desarrollan con más facilidad y con mayor éxito. Por eso tener en cuenta los temas específicos que rige o tienen dominio en cada signo, es de gran utilidad para realizar la planificación más acertad.

Jan Spiller nos deja una maravillosa lista de temas y asuntos que rige Capricornio con sus afirmaciones correspondientes, sabemos que las afirmaciones junto con una emoción adecuada es una gran puerta al inconsciente, el gran generador de experiencias lo tenemos a mano para cambiar o integrar dichos asuntos.

CAPRICORNIO RIGE LAS NECESIDADES FUTURAS, INCLUYENDO: El tiempo, tomar decisiones sensatas, la madurez, la jubilación, la tercera edad. Ejemplos de intenciones para incentivar una preparación positiva para el futuro son los siguientes:

CAPRICORNIO RIGE LAS NECESIDADES FUTURAS, INCLUYENDO:

El tiempoTomar decisiones sensatasLa madurezLa jubilaciónLa tercera edad.

Ejemplos de deseos para incentivar una preparación para el futuro:

·        «Quiero encontrarme fácilmente respondiendo al proceso de envejecimiento de una manera que sea para mi mayor beneficio»,

·        «Quiero que mi temor a envejecer desaparezca completamente»,

·        «Quiero tener un pensamiento claro que me lleve a tomar decisiones que hagan que me lo pase mejor que nunca durante mi jubilación»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente enfocando la situación de…….. de una forma madura y sensata que sea para mi mayor bien»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente tomando decisiones que me proporcionen una base económica segura para mis últimos años»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente administrando mi dinero de tal manera que me permita retirarme a la edad de …… »,

·        «Quiero encontrarme fácilmente utilizando conscientemente el tiempo para mi mayor provecho».

CAPRICORNIO RIGE LA RESPONSABILIDAD, INCLUYENDO:

 La autodisciplinaEl comportamiento adultoMantener los compromisosLa competencia aLa imagen pública

Ejemplos de deseos para favorecer un comportamiento responsable que conduzca al éxito:

·        «Quiero encontrarme fácilmente enfocando mi relación con ……….desde una postura adulta»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente comportándome de un modo que cree una mejor imagen pública»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente aceptando la responsabilidad por mi situación con……………… de manera tal que me permita cambiarla a mi favor»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente demostrando que soy competente en …….……… »,

·        «Quiero que todos mis temores a ser incompetente sean completamente eliminados»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente estando dispuesto a comprometerme con aquellas cosas que sean para mi mayor bien»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente manteniendo mis compromisos»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente adoptando el hábito de la autodisciplina»,

·        «Quiero estar lleno de confianza y auto disciplina, alcanzando con éxito mi objetivo de…………………».


CAPRICORNIO RIGE LAS METAS, INCLUYENDO:

 La ambiciónDefinir los objetivosAprovechar las oportunidadesLas profesionesEl trabajar duramente

Ejemplos de deseos para ayudarnos a alcanzar metas:

·        «¡Quiero encontrarme fácilmente rebosante de la energía de la ambición!»,

·        «Quiero ver claramente cuáles son las metas que me harán feliz cuando las alcance»,

·        «Quiero tener una claridad total al establecer los objetivos adecuados que me lleven al éxito en las áreas que deseo»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente utilizando las oportunidades existentes para alcanzar mi meta de ………. »,

·        «Quiero encontrarme fácilmente reconociendo y aprovechando las oportunidades cuando surjan»,

·        «Quiero tener claridad para cómo proceder con éxito para realizar mis ambiciones en mi carrera»,

·        «Quiero atraer y reconocer la profesión adecuada para mí y encontrarme practicándola con éxito»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente dando la bienvenida al trabajo intenso que me hará triunfar»


CAPRICORNIO RIGE EL ÉXITO, INCLUYENDO:

 Los logrosEl reconocimientoLa posición socialAlcanzar objetivos.

Ejemplos de deseos para alcanzar el éxito:

·        «Quiero que toda mi ansiedad en torno al hecho de triunfar desaparezca del todo»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente lleno de ideas apropiadas para tener éxito en el área de ……………..»,

·        «¡Deseo creer que puedo salir adelante por mi propio esfuerzo y tener éxito en la vida!»,

·        «Quiero alcanzar mi objetivo de ……….con facilidad y sentido de autoridad»,

·        «Quiero experimentar un reconocimiento positivo en mi profesión»,

·        «Quiero que se me ocurran las ideas adecuadas para conseguir un exitoso ascenso en el trabajo»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente alcanzando, paso a paso, mi objetivo de ………….»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente realizando acciones que me hagan alcanzar una mejor posición social».


CAPRICORNIO RIGE LA DIRECCIÓN, INCLUYENDO:

 Seguir el protocoloDelegar responsabilidadesEstar al mandoEl respeto.

Ejemplos de deseos para mejorar las habilidades directivas:

·        «Quiero encontrarme fácilmente administrando mi vida de una forma que permita que tenga mucho tiempo para el trabajo, la diversión y la familia»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente haciéndome cargo con éxito de todas las áreas de mi vida»,

·        «Quiero que todos mis temores respecto a hacerme cargo se disipen del todo»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente comportándome de un modo que me coloque, de una forma natural, al mando de…… »,

·        «Quiero atraer fácilmente conocimientos sobre técnicas directivas fructíferas»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente mandando de un modo que no rebaje a los demás»,

·        «Quiero percibir correctamente los talentos de las personas de mi entorno y delegar aquellas tareas que son capaces de hacer y quieren hacer»,

·        «En la reunión sobre , quiero encontrarme fácilmente concen-trándome en el objetivo común, en lugar de hacerlo en las personalidades implicadas»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente experimentando un sano respeto por mí mismo y por los demás en todas las situaciones».


CAPRICORNIO RIGE LA AUTORIDAD, INCLUYENDO:

 Los padresLos jefes y otras figuras de autoridadLa tradiciónLa reputación.

Ejemplos de deseos para incentivar una interacción fructífera con la autoridad:

·        «Quiero encontrarme fácilmente siguiendo los caminos tradicionales que conducen al éxito»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente adoptando un enfoque más formal y respetuoso en el asunto de ………..»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente escuchando a la autoridad de mi propio ser interior»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente comportándome de un modo que mejore mi reputación»,

·        «Quiero ver claramente cuál es la mejor manera de sanar mi relación con mi padre»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente interactuando con mi padre de una forma constructiva, conservando mi propia identidad»,

·        «Quiero ver claramente cómo apoyar a mi jefe de una forma que sea beneficiosa para los dos»,

·        «Quiero que todos mis temores respecto a mi relación con mi jefe desaparezcan completamente»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente interactuando con éxito con las figuras de autoridad de una forma sana que no me haga sentirme disminuido».


CAPRICORNIO TAMBIÉN RIGE EL CONTROL EXCESIVO, INCLUYENDO:

 La falta de alegríaLa severidadEl temor a nuevos enfoquesEl pesimismoLa inflexibilidadEl justificarse a uno mismo

Ejemplos de deseos para abandonar la tendencia a controlar:

·        «Quiero que mi necesidad compulsiva de atribuirme el mérito de las cosas sea suprimida»,

·        «Quiero que toda tendencia perjudicial a controlar a los demás desaparezca completamente en mí»,

·        «Quiero que mi costumbre de justificarme ante los demás sea eliminada del todo»,

·        «Quiero que toda severidad sea suprimida fácilmente en mí», «Quiero encontrarme fácilmente viendo la vida de un modo que me aporte alegría»,

·        «Quiero que todos los enfoques limitadores e inflexibles desaparezcan completamente en mí»,

·        «Quiero experimentar cómo el pesimismo es mitigado por la conciencia de los desenlaces positivos potenciales»,

·        «Quiero dar la bienvenida a la posibilidad de que una nueva aproximación haga que mis metas sean más fáciles de alcanzar»,

·        «Quiero que el hábito de usurpar la responsabilidad a los demás desaparezca fácilmente en mí».

EN MATERIA DE RECUPERACIÓN DE LA SALUD, CAPRICORNIO:

 Los huesos y las articulacionesLa artritis y el reumatismoLa vesícula biliar y los cálculos biliariosLas rodillasLa piel, la psoriasis y el picor.

Ejemplos de deseos para maximizar la buena salud en las áreas del cuerpo específicamente regidas por Capricornio:

·        «Quiero que tenga lugar una curación total en el área de mi ………. (zona del cuerpo regida por Capricornio)»,

·        «Quiero atraer y reconocer fácilmente a los sanadores adecuados para mí y empezar a trabajar con ellos para sanar mi ……… (zona del cuerpo regida por Capricornio) y conseguir una salud perfecta»,

·        «Quiero atraer la información correcta para obtener una curación total de mi tendencia a …….. (dolencia corporal aso ciada a Capricornio)»,

·        «Quiero encontrarme fácilmente realizando una acción que conduzca a una recuperación exitosa de mi ……. (zona del cuerpo regida por Capricornio) y a tener una salud y una belleza perfectas».

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS

Categorías:Transitos Planetarios

Etiquetado como:,

2 respuestas »

  1. Muchísimas gracias por tu enseñanza, me está encantando esta luna y la estoy viviendo al máximo gracias a hacerla consciente. Menudo regalo que nos has hecho

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s