Marte en Cáncer. La ira contenida

La ira es algo que todos antes o después debemos aprender a manejar y gestionar de forma adecuada y saludable, en el idioma de los Cielos, la ira está representada por el Guerrero, Marte. Marte tiene múltiples maneras de manifestarse pero desde hoy día 16 y hasta más o menos mes y medio que dura el tránsito de por un signo, eso si, siempre y cuando no retrograde, por que la que ha liado en Acuario el año pasado con el nodo sur…. nada menos que 6 meses, de Mayo a Noviembre, dándole para arriba y para abajo entre retrogradar, que voy  y que vengo… pues estos días empezó. Menos mal que este año va directo en su trayecto zodiacal. 

…...Desde el 16 de Mayo ya hasta el 2 de Junio para ser exactos tenemos al Arado sumergido en las águas Cancerianas, ¿Y que hace un arado, un guerrero dentro del agua? pues eso, nada de nada. Sí, cabrearse por no poder hacer lo que quiere, que es lo que a los guerreros les gusta, ir matando a diestro y siniestro hasta llegar a su objetivo, bueno eso en la edad media, en estos tiempos le gusta más hacer deporte, trabajar y mantenerse en actividad constante, ¿que pasa si todo eso se corta, nos manejamos bien, sin trabajo, sin gimnasio, sin poder poner en marcha nada???. Este tránsito nos pone en cubierta frente a las emociones, Cáncer es el domicilio de la Luna que lleva esos asuntos, emociones cambiantes, el medio familiar, el hogar, es lo más cotidiano del día a día, ahí es dónde se va a poner Marte.  

Cáncer, la Caída de Marte y hogar de las emociones

Si Capricornio es la exaltación de Marte por que ahí, es recreo para él, es trabajo sin cesar y hasta llegar a la cima, menuda resistencia tiene en la cabra, ahí se hace dominante, asciende y si hace falta también corta cabezas a diestro y siniestro para lograr sus conquistas, sea cual sea….en definitiva, el carlor seco de Marte se ve reforzado en Capricornio, pero no, nos vamos al polo opuesto, el domicilio lunar dónde tiene su caída. Marte en el agua no hace ni pinta nada, el fuego se apaga, aquí la madre domina, aquí la acción está cohibida, el guerrero del zodíaco no puede manejar bien su hacha ni dirigir bien su acción, en el agua no se maneja, él necesita su entorno físico en terrenos de actividad, por eso los deportes son muy aptos para un buen Marte y un trabajo de golpes y puñetazos también, o un policía. Así que no saca su mejor aspecto y daña las emociones, suele sacar esa ira contenida en el hogar, creando situaciones déspotas,  siendo impositivo, también pueden haber broncas en el medio familiar, será difícil este mes con Marte tan malito. 

Son días de hipersensibilidad, se puede malinterpretar fácilmente ya que el sentimiento de ser victima de las emociones por culpa “de” (me refiero a culpar a otros, Marte tira balones fuera y una ira mal gestionada va a buscar pelea fijo) será la tónica general. Un humor alterable y variable con arranques de mal genio pueden salir de un momento a otro, es como una olla a presión, así es Marte en Cáncer. La irritabilidad se muestra en el ambiente, todo parece que va a desmoronarse y estallar. Y todo este manjar está destinado en el domicilio cálido y cómodo del Luminar Blanco, así que ojo, que en los hogares pueden haber disputas y peleas. Mujeres maltratadas salen si Marte es muy extremo.

La frustración emocional es fuerte por que la energía no se canaliza bien, es necesario generar dosis de paciencia estos días, intentar respirar dos veces antes de saltar y luego arrepentirnos de lo hecho. En ocasiones también puede indicar una caida de forma literal, asuntos que llevamos en arranque de repente caen, o se frustran, entran en conflicto, todo parecía ir bien en referente y direccionado al propósito y ¡¡zas!! algo ha pasado. De repente los asuntos no fluyen y provoca insatisfacción.

Este mes, Ares está a disposición de la Luna, así que va a ser muy importante el tránsito veloz que marca la luna y los aspectos que haga. Es su dispositor y eso indica que estará a sus órdenes,

 ¿Que hacer estos días?  

Ante todo, parar y respirar dos veces, no dejarnos llevar a la primera de cambio, es muy favorable y efectivo gestionar la ira y el temperamento que se presenta en forma de frustración a través del deporte o de salidas diarias para apaciguar esos estados cambiantes y de alteración que pueden aparecer estos días. También intentar fomentar la comunicación y expresar suavemente aquello que genera la frustración o insatisfacción para no dejarse llevar por el arranque súbito y agresivo de Marte. Se trata de emociones muy intensas y arrebatos incontrolados pueden aparecer de un momento a otro. También pueden aparecer úlceras o molestias estomacales, una dieta sana sin excesos este més es el mejor de los consejos. 

Desde Cáncer Marte va aspectar primero Sextil a Urano ofreciéndonos nuevas formas de ponernos en acción, también conjunta para el 11-13 de Junio al Nodo Norte y a su vez, trígono a Neptuno, las puertas se abren y aunque no vemos muy bien hacia dónde vamos, oportunidades se abren e invitan a dejarse llevar. Continúan los siguientes días complicándose poco a poco el 14 de Junio oposita a Saturno, bloqueos y más bloqueos suman una conjunción a Mercurio el 17, no creo que sean las mejores noticias esos días y como traca final la oposición a Plutón el 19, veremos a ver que desaparece o que cae esos días, por que de verdad que prometen.

Mejor despersonalizarse de todo por que será un Marte muy machacado, pero no desvincularse pues todo tiene que ver con cada uno de nosotros, en este caso es Marte, nuestra capacidad de acción, de trabajo, de lucha, de conquista y de ir hacia el propósito, va a recibir muchos aspectos, removerá partes que obliga a gestionar la ira, estad atentos y alertas para cuando aparezca en la emoción, poder manejarlo siendo más conscientes . Utilizar a Neptuno no en forma de escapismo si no en forma de diluir esa frustración acorde al Nodo Norte y dejarse un poco llevar por esas puertas que aunque van nubladas son poderosos focos ante lo que parecen callejones sin salida. 

Los signos más afectados son Aries, Cáncer, Libra y Capricornio y todos aquellos que tengan planetas o puntos importantes en esas zonas. Viene un mes de más y más cambios, se eliminan del camino aquello que ya no es válido para el propósito, desapego y dejar ir es la clave. Aceptación es lo doloroso ya que todo sucede para un bien mayor aunque hoy por hoy eso no es visible aún. 

48534578-caduceus-symbol-of-god-mercury-highly-detailed-hand-snakes-wrapped-around-winged-staff-hand-drawn-vi-stock-vector-copia

Copyright © Derechos Reservados. Toñi Bejarano (16 Mayo 2019)

relojastral.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s