La Anatomía Energética del Hombre

El Aura de las cosas y el Aura de los Seres Vivos

Para la ciencia material el Universo es energía y esta se manifiesta como materia, para la Ciencia Espiritual también el Universo es energía y el Universo entero vibra, todo vibra, a diferentes intervalos y frecuencias y en sus planos diferentes, todo es vibración, además, para la Ciencia Espiritual existen diversos planos, muchos de estos invisibles para el mundo material mas denso. En esto de los planos sutiles profundizaremos mas adelante. Sin embrago en este artículo analizaremos la existencia del Aura o los campos electromagnéticos de las cosas y de los seres.

Todo vibra, cada cosa, cada molécula, cada átomo, todo está en constante vibración, por otro lado también existen campos de energía que rodean a las cosas, estos campos de energía existen en el plano físico y químico de las cosas y es un campo electromagnético de las mismas, mas allá de ésto existen otros campos de energía que rodean a los objetos y que la ciencia material se le dificulta medir ya que escapan al mundo material fisico-químico y que hoy en día la misma ciencia material roza en sus límites.

Los objetos físicos de materia inerte o sin vida poseen un aura o campo electromagnético; la palabra “aura” deriva del latín “aura” y este del griego “ayra” que significa soplo, brisa o viento, aunque existe tambien cierto parentesco con el latín “aurea” que deriva de “aureus” derivado de “aureum” es decir “proveniente del oro”, y que en hebreo hay cierto parentesco con “aur” que significa “luz”. Pero propiamente estos significados tienen mucho en común ya que pues soplo, oro y luz esotericamente significan energía, así que con esto entendemos que los objetos y la materia irradian una luz, un soplo o fuerza energetica.

Es así pues que las cosas irradian energía, los minerales, los metales, rocas y montañas, los árboles, los seres vivos, el planeta entero, y esto aplica a todas las cosas en el Universo, todo vibra cada uno con sus auras o campos electromagneticos y otros campos mas de energía. En el caso de los seres vivos éstos poseen un campo energético más complejo, ya que poseen algo que se llama Aliento o Fuerza de Vida, que en otra culturas ha sido llamado diferente, para los orientales era el prana y el ruaj, y el chi o ki para los del lejano oriente, y espíritu de vida para occidente. Es así que todas las cosas tienen estos campos energéticos y los seres vivos poseen un campo mas basado en su Espíritu de Vida o Aliento de Vida y otros Cuerpos Energéticos más por los cuales el Alma interactúa.

Los Cuerpos Energéticos del Hombre

Los seres humanos tenemos un Campo Energético mas complejo, éste se basa en sus diferentes Cuerpos de Energía de diferentes planos, y lo que comúnmente llamamos Aura y que puede ser visto con cámaras especiales es nuestro Campo más inferior que es el Campo Electromagnético más cercano al mundo o plano físico.

 

En resumen podemos definir para entender en forma muy didáctica, aunque existen diferentes clasificaciones, nosotros analizaremos en forma más detallada dividiendo la Constitución Humana o su Anatomía Energética de la siguiente forma en una clasificación séptuple en escala ascendente dividida en dos que es Personalidad e Individualidad:

Personalidad

Es temporal, finita, mortal y solo se vive una vez y posteriormente se desvanece y desintegra pues desaparece en cada vida después de morir, semejante a una vestimenta o vestidura que toma el Alma para protagonizar una existencia en el escenario de la vida terrenal.

1. Cuerpo Físico-Etereo. Es el cuerpo más denso de todos, es el cuerpo visible y tangible de células que componen nuestros huesos, órganos, piel, sistemas vitales, cerebro y sistemas nerviosos. Las celulas son energía condesada que proviene de la Fuerza Vital. El Campo Electromagnético que emana de este cuerpo físico es la parte Eterea del mismo, su doble etereo, mas sutil pero es medible por la ciencia es el Aura visible de las cosas y los seres vivos.

2. Cuerpo Vital. Es el cuerpo que contiene al Aliento de Vida, de aquí el Aliento de Vida se distribuye en los diversos Centros Energéticos de éste cuerpo y de esa manera baña a todo nuestro cuerpo físico y su Sistema Nervioso Central y Cerebro-espinal que son los que distribuyen ésta energía y la traducen en impulsos electromagnéticos. Es el Aura de Vida, es un Aura mas sutil y no facilmente de medir pero sí su acción sobre el Campo Electromagnético.

3. Cuerpo Astral. Es el cuerpo que contiene las Emociones, éstas influyen sobre la capacidad de almacenar el Aliento Vital, y son éstas, las emociones las que repercuten sobre el estado general de los cuerpos anteriores, ya que si este vibra en forma negativa entonces repercute sobre los demas cuerpos inferiores. Éste campo o cuerpo no es medible por la ciencia directamente solamente sus efectos sobre el Cerebro, Sistema Nervioso Autónomo y los Organos del cuerpo.

En forma de percepción cuando se han desarrollado las facultades propicias se puede percibir los fluidos o energías del plano astral, y es lo que comunmente llamamos que percibimos “buenas o malas vibras” de las personas o de los lugares que visitamos o que nos rodean ya que todos como seres sintientes que interactuamos con el mundo en general irradiamos energía del plano astral y ésta la dejamos impregnada en los objetos con los cuales tenemos contacto y los lugares en los que estamos más continuamente y es la energía astral la que incluso sin darnos cuenta nos influye mayormente en nuesros estados de ánimo todo el tiempo, y esta a su vez se ve afectada por nuestros pensamientos que provienen de los planos mental inferior y superior.

4. Cuerpo Mental Inferior. Es el cuerpo que contiene nuestros Pensamientos, los cuales ejercen influencia sobre el campo anterior que es el Astral, y son los Pensamientos los que influyen en todos nuestros cuerpos inferiores anteriores. Aquí en los Pensamientos los cuales pueden pertenecer al Mental Inferior cuando estos se vinculan al mundo material y a las emociones están en el Plano Mental Inferior, mientras que cuando se vinculan a pensamientos mas abstractos y superiores entran dentro del Mental Superior que corresponde a un cuerpo superior a este.

Transmutar los Pensamientos significa transmutar gradualmente los demas cuerpos inferiores, ya que como el principio de Correspondencia lo hace valer, como es “Arriba es Abajo”, si nuestros Pensamientos son positivos, armoniosos, benéficos, etc., de ésa manera influiremos en nuestros Campos Inferiores y toda nuestra Aura o Campo cambiará y nuestro Cuerpo Fisico también estará influido de esa forma, además que las energías de otros campos energéticos y auras semejantes a la nuestra corresponderán por el mismo principio también.

Los Pensamientos de otros seres que emanan de sus Campos Mentales son muy sutiles, no son perceptibles en los seres mas que en forma muy insconsciente de ahí que la Telepatía por ejemplo no es directa en forma consciente, solamente se percibe en forma inconsciente o a través de percepciones o presentimientos, si embargo para quienes la han desarrollado o han desarrollado sus facultades energéticas pueden percibirlos muy claramente en forma de intuición y percepciones que llegan a través del Plano Astral. Los Pensamientos influyen sobre las Emociones y éstas receptivamente quedan bañadas de los mismos y así también dejamos impregnados nuestros Pensamientos a nuestro alrededor teñidos de Emociones, de ahí que los Pensamientos del Plano Mental Inferior para los vedas de oriente son llamados Pensamientos de deseos o bien a este Campo le denominan Mente de Deseos.

Individualidad

Es la identidad que tiene nuestra Alma, y es inmortal, ya que sobrevive en cada existencia terrenal después de la muerte y toma vestidura de los cuerpos anteriores de una Personalidad temporal.

5. Cuerpo Mental Superior. Es un cuerpo superior de Pensamientos Abstractos, mayormente desarrollado cuando se cultiva el Intelecto en la ciencia, en los conocimientos, en el arte, etc., y es mayormente abstracto.

6. Cuerpo Celestial. Es un cuerpo muy elevado donde el Alma encuentra mas su propia naturaleza como Conciencia Crística, y donde se encuentran grandes verdades y sabiduría que escapa más allá del plano terrenal y las cosas humanas, de aquí surge realmente la Inspiración, la Intuición y la Sabiduría.

7. Cuerpo Causal. Es el cuerpo donde mora más puramente el Alma y donde se encuentra su mundo esencial como Conciencia Divina, de aquí surge la plenitud divina, la Perfección de la Divinidad donde mora el YO SOY, es el lugar de la Realidad del Ser que escapa totalmente al mundo terrenal y las cosas humanas y donde la Unidad se percibe en su totalidad.

Es así que el Alma interactúa en diversos cuerpos energéticos, y de esa manera su estado de conciencia desciende hasta los planos más inferiores conteniéndose en una Personalidad finita y temporal. Siendo que la Verdadera Esencia y Realidad la Individualidad está en los planos superiores, mientras que la Personalidad temporal la contienen los Planos Inferiores en los que llevamos a cabo nuestra existencia terrenal. Por otro lado estos conocimientos son importantes para nuestro Autoconocimiento y para llegar a saber quienes somos realmente ya que es así que en la Ciencia Espiritual el hombre llegará a ser libre conociéndose a sí mismo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s