Tus células escuchan lo que dices, y lo utilizamos para tener un cuerpo mas sano.

Una colaboración de lipe2000
Cuando nos vemos obesos o con sobrepeso, nos planteamos solucionarlo con una dieta. Una y otra vez probamos varias de ellas y una y otra vez abandonamos.
¡ Es necesario un cambio de paradigma !
¿Qué hago para que mi cuerpo no se vea afectado de esta forma? Te estarás preguntando…
Veamos un caso de como la relación Mente-Cuerpo es fundamental en el proceso de Auto regeneración:
¿COMO TENER UNA MENTALIDAD “DELGADA”? CUANDO TE IMAGINAS A TI MISMO COMO SANO, EN REALIDAD TE COMPORTAS DE MANERA DIFERENTE. Te vamos a dar Varias Técnicas para que tus células vibren en sintonía con tu Mentalidad sana:

  • Visualización:
Los Atletas olímpicos utilizan esta técnica para ganar. Se visualizan llegando a la meta. Tú puedes utilizar esta misma técnica para verte con tu Peso perfecto. Imagínate en la playa con tu bañador nuevo ¿qué oyes? ¿Qué hueles? ¿Con quién estás?
Utiliza la visualización creativa de manera que tengas todas estas sensaciones tan vivas y reales como si verdad estuvieras allí. Y utilízala todos los días imaginndola en diversas situaciones: la fiesta del sábado, de excursión, en una cita…Te va a ayudar a tomar mejores decisiones acerca de tu alimentación y para hacer ejercicio, y además va a cambiar la química de tu cuerpo para acompañarte en el proceso de llegar a tu cuerpo Perfecto, tus células se nutren de tus pensamientos.
  • Afirmaciones:
Son declaraciones positivas que apoyan el éxito. Ya hemos dicho que tus células oyen lo que dices. Las utilizaremos, al menos al principio, para reemplazar los pensamientos y emociones negativas por otras positivas. Por ejemplo: “odio mis michelines” por “Me encanta mi cuerpo”.
Esto te ayudará a cambiar como te ves y cómo te sientes, y te acercará a una mentalidad de cuerpo sano, y no olvides que realmente tu cuerpo es único y perfecto. Cuando amas tu cuerpo, tus decisiones son de amor hacia el también: comes mejor, haces ejercicios, vas a darte un masaje, dejas la TV y vas a dar un paseo…
Repite las afirmaciones constantemente, cada vez que te llegue un pensamiento negativo, dejalo pasar imaginando que es una nube que se lleva el viento y cambialo por  la afirmación positiva: “Tengo control sobre mi, por que me quiero  y me encanta sentir el placer  de comer sano”, por ejemplo.
  • Establece Metas Pequeñas:
Es una de las cosas que más éxito te pueden traer en tu proyecto de conseguir Tu cuerpo Perfecto. Es muy difícil seguir adelante con un objetivo de perder 50 kilos. La meta se siente muy grande y difícil de manejar.
Sin embargo si la metas es perder medio kilo por semana, esto ya si es manejable y cuantificable para nosotras/os. Estamos creando así un patrón de éxito donde vemos los resultados, y ésto nos ánima a continuar con satisfacción y gratitud.
Cada vez que logras una meta pequeña, estas un paso más cerca de conseguir la meta final…¿esto suena muy bien ,verdad?
  • Consejos ePpAd:
Las personas sanas también comen cuando tiene hambre, y cinco veces al día (frutas y/o verduras). Comer en porciones pequeñas y varias veces al día, ayuda a mantener el azúcar en la sangre equilibrada, los niveles de energía y el hambre a raya.
El primer paso hacia el camino de recuperación de nuestro cuerpo Perfecto es la comprensión del modo en que nuestras creencias y emociones han contribuido al desequilibrio; el paso siguiente es encontrar la forma de influir en dichas creencias como apoyo al tratamiento; la piedra angular para llevar a cabo esta tarea es el uso de relajación-visualización, ya que ambas herramientas tienen múltiples usos y beneficios.
Las experiencias cotidianas que vivimos las metabolizamos en el organismo y generan una bioquímica específica. Si la experiencia es percibida como agradable o satisfactoria puede estimular al sistema inmunológico en nuestro beneficio.
Sin embargo si la experiencia es aterradora o de sufrimiento, ¿Qué crees que sucede con tu Sistema Inmunológico?… ¡Efectivamente! Cada célula de tu cuerpo reciente esa información… Recuerda que todas las células de tu organismo están “escuchando” constantemente tus pensamientos y percibiendo tus emociones.
A quienes nos dedicamos al campo de la Salud, se nos enseña que la bioquímica del cerebro es la que crea nuestros pensamientos, emociones, deseos. Sin embargo quisiera proponeros otro modelo con el que podamos comprender como la Consciencia crea la bioquímica, lo que a su vez influye directamente sobre nuestro organismo.
Tengo que mencionar que este modelo no es nuevo, viene desarrollándose desde las culturas antiguas por ejemplo con el sistema de medicina de la India, el “Ayurveda”.
Entonces ¿qué necesitamos hacer para ayudar y apoyar a nuestro organismo en el proceso de Autor regeneración?… Obviamente el tener una actitud positiva ante la vida es muy importante, sin embargo no es lo único. Por lo mismo un paso fundamental en la curación de cualquier enfermedad o condición, sea orgánica, psicológica o emocional, es cambiar la idea, el paradigma con el que vemos y entendemos la dualidad: SALUD (PESO PERFECTO) – ENFERMEDAD (DESEQUILIBRIO O SOBREPESO)…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s