Eclipse Lunar en Aries (Luna Llena) y Mercurio RETRÓGRADO

Eclipse Lunar en Aries: Rescatar al Niño Interior

hermandadblanca.org eclipse Eclipse Lunar en Aries: Rescatar al Niño Interior sabiduria y conocimiento manejo de las energias cambios planetarios astrologia sabiduria y conocimiento manejo de energías eclipse description multimediaEste viernes 18 tenemos día de Luna Llena que coincide con el Eclipse Lunar y esta sincronía celeste prolongará los efectos producidos por este fenómeno en la Tierra.

 Este Eclipse Lunar penumbral –ocurre cuando la Luna pasa por la penumbra terrestre, lo que provoca un leve oscurecimiento de la Luna– cae en el signo de Aries y nos trae la tarea de renacer como ese niño que alguna vez fuimos.

Aries representa el nacimiento a la experiencia terrena y su energía es inagotable cuando se trata de explorar nuevos mundos y tiene la virtud –que para muchos es defecto– de actuar primero y luego razonar… Aries solo escucha la voz de su corazón y por eso puede ser muy osado, porque no analiza los riesgos que puede implicar una conquista, simplemente va… y aprende, que es su principal misión.

 Las energías de este periodo, unidas a las del recién pasado equinoccio nos regalaron un precioso par de alitas como una invitación a renacer… a iniciar una nueva vida… esa vida que siempre soñaste.

El niño –Aries– que se para frente al mundo tomando conciencia de todas las posibilidades que tiene estar aquí y ahora y se lanza a explorar… imitándolo podemos ascender a otros niveles de conciencia porque el simple gesto de atrevernos a algo nos permite hacer uso de la valentía, lo que siempre nos hace cruzar portales hacia niveles de excelencia.

 Recibiremos una poderosa carga de energía Ariana como un llamado a la acción, a no esperar que la oportunidad se produzca sino a crearla nosotros mismos y eso vale para todo tipo de cosas. Tal vez debes satisfacer una naciente necesidad de independencia y te convences de que las energías colaboran para caminar por la vida sostenido en ti mismo..

 Con las fuerzas del carnero podrás iniciar cualquier proyecto, siempre y cuando lo hayas dialogado –con la mesura que te concede el Sol en Libra– previamente con tu niño interior que es a quien despertarás con este eclipse.

 El niño hace solo lo que le gusta, oye solo una voz: la de su corazón y siempre elige el disfrute antes que el deber y esa será tu tarea en el lapso de tiempo –6 meses– que duran los efectos de este eclipse. Todo nacimiento nos hace mirar lo que tenemos delante con ojos de inocencia… sin prejuicios ni expectativas, solo con las ansias de lanzarnos a explorar… y eso es lo que harás desde mañana impulsado por estas energías: transitar por este viaje llamado vida con confianza y alegría… como lo haría un chiquito de 3 años…

 Conectar con el Aries que todos llevamos dentro también supone despertar energías que la mayoría lleva reprimidas y es así como la rabia puede salir a hacer de las suyas –aunque sea de manera muy libriana– causando alguno que otro conflicto… pero no importa, ya sabes que los tiempos de ahora son de honestidad y las oscuridades salen a la luz… Libera los sentimientos reprimidos para terminar con el proceso de depuración emocional.

 hermandadblanca.org peterpan niño interior Eclipse Lunar en Aries: Rescatar al Niño Interior sabiduria y conocimiento manejo de las energias cambios planetarios astrologia sabiduria y conocimiento manejo de energías eclipse description multimedia

Vístete de Aries y se simplemente lo que eres… y así, con el ropaje del carnero terminarás de sanar las heridas que aún quedan abiertas…

 Aquí… justo cuando concluimos un largo y sinuoso camino el Universo nos envía este regalo ¿Crees aún que estamos solos? El Cosmos entero nos contiene, estrellas hermosas nos envían su luz, Ángeles y Maestros nos sostienen ¿Qué más podemos pedir?

 A deleitarnos entonces con lo que queda del viaje…

 

En Amor y Conciencia.

 Me®

Si reenvias este texto, respeta el trabajo de la autora, no elimines ni cambies su nombre ni el texto. Cita la fuente correctamente. Se consciente de tu ética espiritual.

 Fuente

Sí es cierto que ya se siente que las cosas se remueven, se atrasan en algunos casos, pero debemos recordar que este eclipse “cierra” o presenta una resolución (o una dificultad) a los temas  que se iniciaron con la Luna Nueva en Libra del 4 y 5 de Octubre (http://astrologiaarquetipica.wordpress.com/2013/10/02/luna-nueva-en-libra-octubre-4-y-5/).

En su momento hablamos del tema del cierre del gobierno de los Estados Unidos por no ponerse de acuerdo sobre el “Obama Care”, o sea la “Seguridad Social” en un país que fue creado por la empresa privada. Pues ahora para la Luna Llena, encuentran la solución (a medias),  al conflicto que la Luna Nueva presentó. Pues lo mismo está pasando en nuestras vidas.  Cuales fueron los temas que se movilizaron para la Luna Nueva? y qué es lo que está ocurriendo ahora?.

Todos sabemos que los eclipses son lunaciones que ocurren cerca de los Nodos Lunares y que son extremadamente poderosas y de alguna forma afectan nuestra consciencia al interrumpirse el flujo normal de las ondas electromagnéticas que emanan del sol. Como en este caso, las Lunas Nuevas inician, y las Lunas Llenas concluyen. En los eclipses,  nuestra consciencia dirige su atención a las emociones que nadan en el inconsciente, confrontándonos con temas que voluntaria o involuntariamente hemos relegado a esa parte oscura de nuestra psiquis. Por tanto, lejos de ser algo negativo, es una oportunidad para resolver temas que sabemos que debemos atender pero que por motivos que debemos investigar,  hemos atrasado o negado. Cuanto más tiempo se lo pasen en la sombra, más crecen y más nos acechan provocando ansiedades, temores, enfermedades, urticarias, tensión muscular, etc.-

Como este eclipse ocurre en los signos de Aries-Libra, que en la Luna Nueva conectaron con la cuadratura Urano-Plutón, por tanto nos confronta con temas sobre nuestra capacidad de defender lo que es nuestro (Aries), de una diplomática (Libra). Nuestra agresividad ante temas que nos afectan en lo más profundo y que dependen para su resolución de entidades externas a nosotros, nos enseñan paciencia y nos ayudan a tomar consciencia de decisiones que hemos tomado en el pasado y que ahora debemos confrontar. Hacernos cargo de decisiones que en su momento fueron tomadas basadas en las necesidades del momento, ahora tienen una oportunidad para ser re.diseñadas o re-escritas.

Como para esta lunación Mercurio (ya en su zona de sombra), se alenta para estacionarse retrógrado el 21, en el signo de Escorpio y todavía en órbita de conjunción a Saturno, conjunción que fué exacta el 8 de Octubre y que debido al retrógrado volverá a formarse el 28 y 29 de Octubre y luego (con Mercurio ya en moción directa),  entre el 25 y 26 de Noviembre, nos sentiremos forzados a resolver temas emocionales, sexuales y financieros que tengamos con otros. Las relaciones secretas por los motivos que sean, están siendo afectadas grandemente. Las hipotecas entre parejas también, en realidad,  los temas de la casa 8 y Escorpio, como el abuso y la esclavitud sexual, casamientos forzados por razones económicas, los préstamos bancarios, el paro, el pago de impuestos, las herencias, están siendo iluminados primordialmente. Como también lo es el tema de la pornografía en la Internet.

Este el último retrógrado de Mercurio del año, y va desde el 21 de Octubre cuando se estaciona retrógrado hasta el 11 de Noviembre cuando vuelve a su moción directa. Su periodo de sombra se inició a principio de mes cuando formaba un trígono a Neptuno a unos 2º de Escorpio y dejará su zona de sombra el 27 de Noviembre a unos 18º, grados donde se estaciona retrógrado.. Por tanto todos aquellos que tienen planetas en la cruz fija (Tauro-Leo-Escorpio-Acuario) son los principalmente afectados. El planeta contactado es el que describe cuales son los temas afectados. Pienso en Obama, que es Leo con Asc Acuario. ;-D También me hace sonreír el hecho de que la película sobre la novela “Cincuenta sombras de Grey” que describe una relación saco-masoquista (muy Escorpio y casa 8) está siendo planeada y filmada en estos momentos.

En definitiva, momentos interesantes llenos de posibilidades para la resolución de temas que gritan desde nuestro interior, para que les prestemos atención.

Astrología Arquetípica

Eclipse en Escorpio

Hoy, Jueves , 25/04/2013, a las 21.57 en España, nos encontramos con la Luna Llena, que además es un eclipse parcial lunar,  debido a la oposición del  Sol en Tauro con la  Luna en Escorpio a 5º45 grados.

 

Los momentos de la Luna Llena suelen ser  intensos porque surgen pensamientos y emociones de nuestro inconsciente que hemos reprimido hasta ahora. El eclipse intensifica aún más la energía. Escorpio es un signo muy dramático, apasionado cuya prioridad es la transformación, el arrancar de nuestro alma todos aquellos patrones que no nos dejan crecer, mientras Tauro necesita seguridad, estabilidad, nos puede resultar difícil cuando vibramos con su energía  salir de nuestra zona de confort. Marte está en conjunción con el Sol, mientras Saturno lo está con la Luna. La Luna Llena es la culminación de lo que hemos empezado en la última Luna Nueva en Aries hace dos semanas, con aquella chispa de nuevos comienzos que hemos sentido tan fuerte. Sin embargo ahora es posible que nos encontremos con un verdadero conflicto entre las fuerzas que se resisten al cambio y la cruel e implacable necesidad de crecer. Si miramos nuestra carta natal podemos examinar en que casas astrológicas o ámbitos de nuestra vida se desata esta tensión, cuales son las zonas que se ven afectado por esta crisis de crecimiento. Podemos mirar si el Sol y la Luna activan también algunos de  nuestros planetas natales formando aspectos.

Nuestras relaciones se ven especialmente puestas a prueba por este eclipse: puede que ahora nos demos cuenta  de  lo que queremos realmente,  qué es lo que nos hace falta y por donde tenemos que seguir si no queremos perder nuestro ser. Son momentos de rupturas,  de renacimientos a relaciones más auténticas quizás con alguien que realmente nos importa o  quizás simplemente con nosotros mismos. Lo que está claro es que  las antiguas estructuras por más que el Sol en Tauro se oponga no pueden seguir  intactos. Normalmente durante la Luna Llena podemos comprender, si meditamos en ello, cual es la raíz de la crisis que experimentamos, cuales son las fuerzas inconscientes en nuestro fuero interno que nos han llevado a este punto en el que nos encontramos ahora. Lo ideal para integrar la energía del eclipse sería honrar  la necesidad de seguridad de Tauro y la de transformación de Escorpio  encontrando así un equilibrio ente estas dos fuerzas opuestas.

Para poder soportar la intensidad y los dolores de crecimiento de este eclipse me viene a la mente una frase que se decía en la antigua Roma: “ Quod hoc ad aeternitatem?” que significa: “¿Qué es esto comparado con la eternidad?”  El eclipse en Escorpio nos pide que nos liberemos de las pieles viejas como las serpientes, símbolos de la vida eterna, solo morimos si nos estancamos. Aunque Escorpio nos puede saber a muerte, es solo un momento de transmutación en lo infinito de nuestro ser multidimensional. Podemos encontrar la seguridad en nosotros y en los lazos que son auténticos. Lo falso ahora caerá.

Copyright©Margit Glassel

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s