Explicación de la extraña forma del cometa ISON

Hola Amigos, son muchas las teorías rondando del cometa ISON y son muchas las opiniones sobre su extraña forma. Hoy os traigo la explicación más acertada a mi parecer de todo este revuelo que inspira teorías conspiratorias de todas las índoles y para todos los gustos ya sean desde planetas extraños, extraterrestes o cataclismos.

Antonio Gonzalez, gran amigo y compañero, al que tengo mucho que agradecer, de nuevo nos trae con sus investigaciones, rodeadas de explicaciones fáciles y comprensibles, acompañadas de imágenes y animaciones, en esta ocasión nos revela todas las cuestiones que rodean a este enigmático y polémico cometa. Un regalo que aporta perlas de Luz a estos tiempos de caos.

Espero que lo disfrutéis;

Anuncios

3 comentarios el “Explicación de la extraña forma del cometa ISON

  1. Por el paralaje: el cometa ISON está muy cerca de la Tierra en relación a las estrellas y apenas se nota diferencia de “paralaje” cuando el Hubble se mueve en su órbita. Realmente el Hubble fue diseñado para fotografiar objetos de cielo profundo, es decir, lejanas nebulosas, quásares y galaxias que se encuentran a enormes distancias para las que el diámetro de la Tierra es tan pequeño que es despreciable. Pero el cometa ISON está ya en el sistema solar y muy cerca de Marte, y a esas distancias el paralaje es muy grande.

    Un ejemplo de esto lo podrías hacer tú mismo. Coloca un vaso encima de una mesa (será el cometa ISON) y observa con cada uno de los ojos el vaso contra la pared del fondo o la puerta. Cerrando alternativamente cada uno de los ojos podrás ver cómo el vaso se sitúa en distintas posiciones respecto al fondo. Eso es el paralaje o paralax en inglés.

    Espero que te haya aclarado.
    Un saludo!!!

  2. Mi pregunta fue desde el desconcimiento y siempre hay cosas que uno no sabe hasta que te las explican. Hay que ser un poco escéptico y no quedar satisfecho con una sola explicación sino investigar y ver que esas cosas que has leido o escuchado son reales. No lo digo por esta noticia, sino pq hay muchas veces que veo comentarios de personas sobre algunas noticias que la gente da por hecho, sin investigar que son verdad.

    Muchas gracias por la aclaracion.
    Un saludo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s