El Universo está en Nosotros. Dr Neil DeGrasse

 

MIS ÁTOMOS VIENEN DE LAS ESTRELLAS….

Ya Carl Sagan nos habló de nuestra composición química afirmando y aportando cómo el Ser Humano está hecho de Polvo Estelar;

Es en esta ocasión el Astrofísico más reconocido del mundo quién nos viene a explicar nuestra composición física que tanto analizamos, sin duda el Universo “inalcanzable” no lo es tanto.

8WntV-1024x508

En una entrevista para la revista TIME el periodista le pregunta al astrofisico más reconocido del mundo . ¿que es lo más sorprendente del universo?

Dejo la traducción de este maravilloso mensaje;

Fuente

Pregunta: ¿Cuál es el hecho más sorprendente que puede compartir con nosotros sobre el Universo?

Respuesta del Astrofísico Dr. Neil DeGrasse Tyson

“El hecho más sorprendente… …es el conocimiento, de que los átomos que constituyen la vida en la Tierra, los átomos que componen el cuerpo humano, se pueden rastrear a los crisoles que cocinaron los elementos livianos en elementos más pesados en su núcleo bajo temperaturas y presiones extremas.

Estas estrellas, las de mayor masa entre ellas, se hicieron inestables en sus últimos años, colapsaron y explotaron, diseminando sus entrañas enriquecidas por la galaxia entrañas hechas de carbono, nitrógeno, oxígeno, y todos los ingredientes fundamentales para la vida.

Estos ingredientes se hicieron parte de nubes de gas que se condensaron, colapsaron, formaron la siguiente generación de sistemas solares estrellas con planetas orbitándolas, y esos planetas ahora tienen los ingredientes para la vida misma.

Así que cuando veo al cielo nocturno y me doy cuenta de que, sí, nosotros formamos parte de este universo, estamos dentro de este universo.

Pero quizás, más importante que esos dos hechos es que el universo está en nosotros. Cuando reflexiono sobre ese hecho, miro hacia arriba, mucha gente se siente pequeña porque ella es pequeña y el universo es grande, pero yo me siento grande, porque mis átomos vinieron de esas estrellasHay un nivel de conectividad. Eso es lo que realmente quieres en la vida, quieres sentirte conectado, quieres sentirte importante, quieres sentirte partícipe de los acontecimientos, de las actividades y eventos que te rodean.

Eso es precisamente lo que somos, sólo por estar vivos…

http://creandoluzestelar.com/el-universo-esta-en-nosotros-dr-neil-degrasse/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s