El té verde reduce los niveles de azúcar en la sangre

 

te_verde

El té siempre se ha considerado un alimento saludable, pero específicamente para estos tiempos en los que son tan comunes las enfermedades relacionadas con los altos niveles de azúcar en la sangre, los beneficios de esta infusión cobran importancia.

El Agricultural Research Service ha publicado una nueva investigación sobre los efectos del té en la salud. Un de los químicos investigadores observó que beber té incrementaba más de 15 veces la actividad de la insulina en ratas de laboratorio. El efecto fue comprobado con té verde, negro, oolong, con cafeína y descafeinado.

También se encontró que en tés verdes y oolong la catechina era mayoritariamente responsable de esos resultados en el organismo. En el té negro, los ingredientes activos eran taninas y teaflavinas, аѕí como catechina.

En un estudio piloto dirigido por el Human Nutrition Center en el Aging’s Lipid Metabolism Laboratory, 8 voluntarios con diabetes tipo 2 bebieron 6 tazas de té al día durante 8 semanas. Al final del estudio, sus niveles de azúcar estaban 15% más bajos.

Pese a que se necesita profundizar en las investigaciones sobre los efectos del té en los niveles de azúcar, sabemos que sus propiedades son benefactoras para el cuerpo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s