Super Alimentos

Estos son los alimentos vegetales más nutritivos existentes en el planeta. 
 
Son verdaderos tesoros nutricionales en cuanto a vitaminas, minerales, y proteínas (aminoácidos)
 
Estos alimentos no poseen colesterol ni las toxinas ni residuos de los alimentos animales, y si tienes la suerte de conseguirlos orgánicos, estarás consumiendo de forma natural, las más grandes maravillas nutricionales que la naturaleza nos brinda.
 
Son ideales para combatir la anemia, la mulnutrición, y evitar los suplementos vitamínicos de laboratorio.
 
■ GERMEN DE TRIGO. En el proceso de refinado del trigo, esta maravilla nutricional se suele perder en gran parte.El germen es la parte del grano que germina si se planta el grano o si se lo sumerge en agua. “La vida dentro de la semilla”. Posee muy altos niveles de minerales: (hierro. fósforo, potasio, magnesio, zinc) Vitaminas: vitaminas b1, b2, b3, b6, b9.
 
Se puede utilizar en licuados, y es ideal para acompañar la harina con los panes caseros
 
Fuente nutricional: USDA → http://goo.gl/wW3Qq9
 
■ SÉSAMO (Ajónjoli) → Es el reemplazo ideal para los lácteos ya que posee enormes cantidades de calcio.
 
Las semillas de sésamo son extraordinariamente nutritivas: Ofrecen una excelente cadena de aminoácidos (proteínas), debido a su altísimo nivel de calcio son el sustito ideal de los lácteos, ofrece altos niveles de hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, vitaminas b1, b2, b3 y b6
 
Se utiliza bastante en gastronomía, como tahini, gomasio, panes y en licuados.
 
3 cucharas soperas de semillas de sésamo remojadas 6 horas, 1 manzana grande, 1 vaso de agua y azucar mascabo a gusto (o lo que prefieras para endulzar) es una buena combinación.
 
Fuente nutricional: USDA → http://goo.gl/GqNB6H
 
 
■ ESPIRULINA: Tal vez sea el alimento “más completo en todo el planeta”. Es un alga que existe hace milenios. 
 
Proteínas. La espirulina posee un alto grado de proteínas y una cadena completa de aminoácidos esenciales.
 
Vitaminas. excelentes niveles de vitamina A (carotenos), b1, b2, b3, b6, b9 (ácido fólico) y buenos niveles de vitamina C, E y K. Determinados fabricantes también aseguran que su producto posee vitamina b12 en su forma activa.
 
Minerales. Posee EXCELENTES niveles de hierro y potasio, incluso solo 1 cuchara sopera aporta niveles muy significativos de estos minerales. También posee niveles significativos de calcio, magnesio, fósforo y zinc.
 
Se lo suele consumir en licuados o simplemente con agua. 1 manzana, 1 banana, medio vaso de agua y 2 cucharas de te de espirulina en polvo son una buena combinación.
 
Fuente nutricional → USDA: http://goo.gl/5YxwMO
 
■ QUINOA: Es un pseudo cereal que supera en proteínas a cualquier alimento animal, y que posee grandes cantidades de minerales, vitaminas y ácidos poliinsaturados
 
El grano de la quinua tiene casi todos los minerales en un nivel superior a los cereales, contiene fósforo, calcio, hierro, potasio, magnesio, manganeso, zinc, litio y cobre.
 
Posee un alto contenido de vitaminas del complejo B, y E.
 
Se suele consumir en sopas, o como si fuera arroz.
 
Fuente: FAO → http://goo.gl/x2dzJe
 
■ SEMILLAS DE CHIA: Es un alimento muy completo, y tiene la particularidad de tener altisimos niveles de omega 3, es el “reemplazo” vegetal natural del “pescado”. Es muy utilizado para bajar el nivel del colesterol “malo”.
 
Posee grandes cantidades de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc, y vitaminas b1 y b3
 
Se lo suele utilizar en panes, en licuados, aunque es muy útil para hacer “helados” mesclándolo con frutas, por su capacidad “gelatinante”
 
Fuente Nutricional: USDA → http://goo.gl/aZLFsK
 
■ LEVADURA DE CERVEZA
 
La levadura de cerveza es uno de los alimentos que más vitaminas del complejo B tiene en todo el planeta tierra. B1, B2, B3, B5, B6 y B9 (Ácido Fólico)Algunas marcas incluso, la fortifican con B12
 
Posee además excelentes valores de Potasio, Magnesio, Zinc, Fosforo y buenos niveles de Hierro, Calcio y proteínas.
 
Es ideal para acompañar con comidas que contengan Zapallo o zanahoria (que poseen extraordinarios valores de vitamina A), morrón o pimiento rojo (que posee extraordinarios valores de vitamina C) y aceite de girasol (que posee extraordinarios valores de vitamina E)
 
Es muy recomendable para agregar en comidas saladas, como guisos, sopas, tuco, salsas, guacamole, etc. porque realza el sabor de las comidas.Se puede comenzar a consumir con 1 o 2 cucharas soperas en las comidas.
 
En las salsas, combinada con aceite de oliva y condimentos levemente picantes, es muy sabrosa.
 Fuente de la información nutricional:Botanical on-line → http://goo.gl/X13UD
 ■ MACA: La maca es una “raíz” con forma de rábano nativa de Los Andes Americanos, se la suele consumir en polvo (harina) 
 La maca presenta un alto contenido de calcio, fósforo, hierro, cobre y carbohidratos, necesarios para mantener y recobrar las energías. Tiene una cantidad importante de aminoácidos esenciales y contiene ácidos grasos, de los cuales el linoleico, palmítico y oleico son los más representativos, es rica en esteroles y con un alto contenido mineral.
 Se lo suele consumir en licuados. 1 cuchara de te de polvo de maca, con 3 naranjas exprimidas es agradable para consumir.

Gracias a ; Notas de Salud ortomolecular de Facebook

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