Portal de Activación-La Gran Cruz Cósmica Cardinal y Gran Sextil Cósmico en Agosto 2013

La Luna ha ingresado en Tauro hoy, 25 de agosto 2013, a las 15.13 en España y completará  esta hermosa estrella  en el cielo, también conocida como Gran Sextil Cósmico. Tuvimos esta rara configuración celeste el 29 de Julio y ahora se vuelve a repetir aunque sus integrantes han cambiado ligeramente.

Seguimos con el Gran Trígono de Agua entre Neptuno y Quirón en Piscis, Saturno y el Nodo Norte en Escorpio, y Júpiter y Lilith en Cáncer. Esta vez en el Gran Trígono de Tierra en lugar de Venus( que ahora se encuentra viajando por Libra) tenemos al Sol y Mercurio en una punta y Plutón en Capricornio y la Luna en Tauro en las dos restantes.

Toda esta configuración une a todas los planetas implicados en un conjunto integrado. No faltan las oposiciones entre sus integrantes, pero para mí lo que cuenta es el conjunto, como si nos quisiera transmitir que a pesar de ciertos obstáculos podemos encontrar harmonía pase lo que pase. Un Gran Sextil une las fuerzas planetarias y las harmoniza. Las personas que han hecho ya sus meditaciones con la primera estrella el 29 de Julio, no tienen que hacer nada nuevo. Simplemente relajarse y confiar en la unión del cielo y de la tierra que para mí simboliza esta estrella de seis puntas entre otras cosas. La Luna en Tauro tranquiliza las cosas, las ralentiza, nos hace más capaces de disfrutar y tomarnos las cosas con calma. Así que como además es domingo, simplemente os dejo aquí  el dibujo de la configuración… y que su magia se haga  sin necesidad de demasiadas explicaciones.

Copyright©Margit Glassel

Este fin de semana la Gran Cruz Cardinal nos influirá con su energía mientras los diferentes planetas entran en orbes exactos durante los próximos días. Para mayor claridad os he puesto una imagen con los planetas que intervienen en esta configuración.

Una Gran Cruz Cósmica se compone de cuadraturas y oposiciones, tradicionalmente considerados aspectos tensos, generadores de conflictos y roces, seguramente podremos notar cierta intensidad en el ambiente. Pero también podemos usar la energía de esta configuración para activarnos, para crecer y es posible canalizarla a nuestro favor. Al tratarse de una Cruz Cardinal, la clave es la acción. No vale ser pasivo y apático dejándonos simplemente arrastrar por lo que ocurre. El lema aquí es: Inicio, impacto, amo.

Venus, el planeta  más rápido de todos los implicados en esta configuración y el planeta que activa la cuadratura en “T” entre Plutón, Urano Júpiter y Lilith,  está hoy, 24 de agosto 2013,  en cuadratura exacta con Plutón a 9 grados de Libra y Capricornio recíprocamente. Venus y Plutón por si solos son una explosiva pareja que si nos contagiamos de su mutua “atracción fatal” podemos vivir un fin de semana apasionado que nos permite reavivar el fuego en nuestra relación, siempre y cuando no nos perdamos en juegos de poder y desperdiciemos esa preciosa energía en discusiones. Venus-Plutón es muy tántrico, nos permite transformar nuestras relaciones interpersonales en algo más profundo. Pero para esto hay que saber cabalgar su intensa energía sin caer en sus manifestaciones más burdas,  como por ejemplo los celos y la posesividad. Esta configuración nos enseña como podemos vivir el erotismo y la sexualidad como algo espiritual, es decir algo que nos hace crecer y nos pone en contacto con nuestra alma y la de nuestra pareja. Los amantes Venus –Plutón bailan en los cementerios donde el apego al yo tiene que morir.

Venus en cuadratura con Lilith: podemos tomar consciencia que la Diosa, la energía femenina tiene muchas manifestaciones, algunas  consideradas muy oscuras en nuestra cultura occidental. Es el momento de integrar a Venus y Lilith para poder vivir la energía femenina de una forma plena. El niño en nosotros  tiene que perder su temor a la Madre Oscura comprendiendo que forma parte de la vida. De este modo podemos sentir y relacionarnos sin miedo.

Venus en oposición con Urano (exacta el día 26): liberación en el amor, por amor  y a través del amor. Espacio y  aire nuevo. ¡Abrid esta ventana para que nadie al que queremos esté en una jaula y no pueda volar!

Venus en cuadratura con Júpiter (exacta el día 27): si vivimos este aspecto de una forma consciente podemos descubrir lo que es la felicidad de amar. Júpiter expande todo lo que toca y si somos capaces de disfrutar de los placeres  de los cinco sentidos con atención consciente, la dimensión del disfrute puede adquirir esta semana una nueva profundidad. Podemos honrar nuestro cuerpo como el templo de la Divinidad y todo lo que nos agrada, ya sean aromas, perfumes, comida, sonidos, bellas vistas, lo podemos ofrecer para que todos los seres vivos puedan encontrar la felicidad verdadera que nace desde dentro.

Copyright©Margit Glassel

Portal de Activación de Paz para el 25 de agosto 2013.

El 25 de agosto, un portal muy importante se abrirá y traerá una fuerte infusión de Luz a la situación conflictiva en la superficie de este planeta.

Ese día, la siguiente gran configuración astrológica sextil de este verano, después de la gran sextil del 29 de julio se llevará a cabo.

cobra portal Activation 25-8-13

Esta configuración será más poderoso que el gran sextil anterior porque además de la gran sextil de la Luna, Júpiter, Sol/Mercurio, Saturno, Plutón y Neptuno, la carta astrológica de 25 de agosto también incluye una cruz cardinal de Plutón, Urano, Júpiter y Venus.

Por lo tanto, la activación del Portal de la Paz ofrecerá una oportunidad única para transformar la tensión de Urano/Plutón en cuadratura (intensificada en ese día con Júpiter y Venus en una cruz cardinal) a los efectos de armonizar el Gran Sextil. Esto significa que todos los conflictos profundamente arraigados en la superficie del planeta pueden comenzar finalmente a resolverse si se logra la masa crítica de 144.000 personas activan este portal.

Es muy importante darle máxima difusión a esta información! Tenemos que llegar a las masas, de modo que se alcance una gran masa crítica de gente que se enfoque ese día. Por favor, publica este acontecimiento en tus sitios web y blogs. Los estudios científicos han confirmado los efectos positivos de las meditaciones en masa en la sociedad humana, por lo que cada uno de los que vamos a participar en esta meditación realmente puede salvar vidas humanas:

http://www.mum.edu/m_effect/dc_md.html

La Cruz Cósmica y la Sublimación

Desde hace unos días atrás, Júpiter en Cáncer, Urano rx en Aries y Plutón rx en Capricornio han venido armando esa configuración que conocemos como t cuadrada, una configuración que nos ha venido ya acompañado con cierta frecuencia desde más o menos unos tres años. De la T cuadrada y todas sus variantes anteriores he hablado en más de una ocasión, sin duda alguna, al menos para mí, cada vez que en el Cielo se levanta esta T cuadrada entramos en una etapa parecida a una pequeña crisis de identidad. Sin embargo, gracias a la presencia de Venus en Libra esta T cuadrada se convirtió en una Cruz Cardinal. Una figura geométrica menos tensa pero igual de impactante.Hoy mientras Venus en Libra llega a ese punto exacto de una separación de 180° con respecto a Urano rx en Aries, quisiera hablarte un poco acerca de esta Cruz Cósmica.

Si miramos el gráfico, vemos que en realidad, se trata de un cuadrado perfecto, en cada una de sus esquinas tenemos ubicados a un planeta. El cuadrado es un emblema del mundo y de la propia Naturaleza, en el cuadrado encontramos la magia del número 4, número relacionado a su vez con las cuatro estaciones, los cuatro elementos, en la Biblia con los cuatros evangelistas. Ahora bien, el cuadrado también representa la inmovilidad su imagen tridimensional es el cubo, y aunque tiene connotaciones muy interesantes con la estructura y la materia, el Cubo representa en el cristianismo, la Inmutabilidad de Dios. Filosofar acerca del cuadrado y el cubo puede llevarme horas, pero, creo que en este momento ya sabes hacia donde quiero llevarte: La Cruz Cósmica es inmovilidad, su estabilidad es tal que pareciera congelar a cada uno de sus planetas participantes. Yo con los años he aprendido a ver esta figura geométrica como si se tratase de una caja en la que se encuentran contenidos la energía de los planetas involucrados, la caja esta cerrada y desde afuera no vemos que ocurren adentro, posiblemente lo más común es que entre ellos haya empezado una contienda y se disputen quien será el vencedor, no lo podemos saber hasta el momento en que el planeta de mayor velocidad abra la tapa de la caja y salga o dicho de otra forma, se desplace lo suficiente como para no estar ni en cuadratura ni opuesto a ninguno de los otros tres planetas y estos tres restantes vuelvan a estar en T cuadrada.

Los planetas que se encuentran en esta caja son Plutón retrógrado en Capricornio, Urano retrógrado en Aries, Júpiter en Cáncer y Venus en Libra. La caja, este cuadrado es aún más rígido porque estos planetas se encuentra, en cada una de las esquinas del mándala zodiacal. En cada uno de los puntos cardinales y en cada uno de los elementos, la energía del cuatro esta por doquier. La rigidez de acción entonces es muy palpable. Vemos como Venus en Libra al oponerse a Urano rx en Aries, nos hace cuestionarnos acerca de la revolución, ¿Valdrá la pena esos cambios? ¿Tiene sentido hacer esa locura?, Júpiter en Cáncer se opone a Plutón rx en Capricornio, la pregunta aquí, ¿Tienes fe de que luego de morir resucitarás? ¿Es justo que todo acabe así? Y además cada uno de ellos está a su vez ligados con los otros restantes tres en cuadratura. Si por cada planeta, cada cuadratura hiciera una pregunta tendríamos 16 preguntas, así que ya vas entendiendo porque la inamovilidad, porque mientras contestas una interrogante una nueva aparece. Además, los signos cardinales son signos muy competitivos van en busca del número uno, quieren ser cada uno a su manera eso que llaman en inglés de “next best thing”así que pedir colaboración no es sencillo. Si en tu caso particular, tienes planetas ubicados del grado 8 al 15 de cualquier signo cardinal entonces, estarás inmerso en esta Cruz Cósmica, te sentirás un poco fuera de ti mismo, irás en busca de un grial que no tienes ni remota idea en dónde pueda estar. Habrán momentos de paralización, o al menos eso te parecerá, porque en realidad como en la caja de la que hice mención todo ocurre dentro de cuatro paredes y no es totalmente visible.

La Cruz Cósmica también me hace pensar en un concepto desarrollado por Sigmund Freud, él le bautizó como Sublimación y era uno de los posibles rumbos de la pulsión (que claro como se trata de Freud tienen una connotación muy sexual) Dicho de otra manera el deseo sexual se desvía y se aprovecha su energía en otro tema en el cual en apariencia no hay nada de matices sexuales. Hacemos más ejercicio porque no queremos ser infieles, escribimos poesía porque no tenemos con quien irnos a la cama, pintamos, bailamos, comemos de más porque nos atrae demasiado alguien que de antemano sabemos sólo nos producirá daño. Pero, qué tiene esto que ver con la Cruz Cósmica, puesn fijate quienes están a oscuras en el interior de la caja y lo verás.. Tenemos a Venus (la Atracción), Plutón (El Sexo), Júpiter (la Aventura) y Urano (lo Inesperado) todos estos juntos y a oscuras, sí claro, las consecuencias pueden ser inevitables, pero, están paralizados, en rigidez debido a tanta cuadratura y oposición. La única escapatoria entonces es la sublimación, pero, hacia donde la dirigirías, por lo general, cuando esto ocurre, la luz la encontramos donde siempre encontramos la luz, en el Sol. El sol en tránsito puede ser la escapatoria tenemos un Sol en Virgo que nos conecta con temas como la salud, el ejercicio, la buena alimentación, el manejo del estrés y la rutinal, el trabajo, los detalles, el día a día. Puede que si te afecta demasiado esta Cruz Cardinal busques consuelo en esos temas, pero, puede ser también que te aferres a tu propio Sol, a tu Sol natal y te dedicas a hacer lo que tu Sol te dice a través de su posición y sus aspectos natales. Si no lo entiendes te dará un ejemplo, supongamos que eres de signo solar Leo y naciste con un sextil con Plutón en Libra, es posible que desvíes toda la frustración hacia el teatro y el drama.

La sublimación pareciera de cierta manera un estado de autocensura, pero, en realidad no lo es. Más bien es una fase provechosa en la cual deberíamos enfocarnos, en lo que realmente es importante, en lo que realmente nos hace sentir vivos, y dejar todo aquello que de momento parece muy interesante pero sabemos en el fondo es efímero y por tal pasajero. La sublimación desde un punto de vista de la química y la física es el paso del estado sólido al gaseoso, sin una fase intermedia (líquida) la mayor parte de las veces para que esto sucede se necesita una gran fuente de energía o incluso presión y eso, quizás es el mensaje final de esta configuración celestial si quieres pasar del suelo (Sólido) al cielo (Gas), de la materia (sólido) al espíritu (Gas)necesitarás invertir mucha de tu energía en el proceso y lidiar también con algo de presión. ¿Qué vale la pena? Por supuesto, porque esta sublimación no es más que parte de tu proceso de purificación, de tu misma evolución.

Encontrado en: http://www.amigosdelasestrellas.com/2013/08/la-cruz-cosmica-y-la-sublimacion.html#.UhxuG2R5zuWB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s