El Mensajero del Sol retrograda Junio-Julio 2013

Publicado en 3 julio, 2013 de Vidas Pasadas | karma | Reencarnacion
Por: Merchi Silkva
Esta segunda retrogradación de Mercurio durante el 2013 se da a finales del segundo decanato de Cáncer a los 23 grados y seguirá el recorrido retrógrado hasta los 13 grados de dicho signo. El periodo de Retrogradación comenzó el día 25 (día en que entró en el grado de estación) hasta el día 24 de Julio 2013 (último día en que se mantendrá en el grado de estación en su posición directa).
La entrada a esta retrogradación se da a los 23 grados de Cáncer en conjunción a Pólux, una estrella caracterizada por atraer audacia, el juicio sin corazón, la contemplación especulativa, habla de calamidades, y que se asocia con el Gemelo Inmortal. Coincide con un sextil de Mercurio a Sedna en Tauro y a Quaoar en Sagitario hasta el 04 de Julio 2013, por lo que serán días de cambios y oportunidades para encontrar soluciones a situaciones pasadas dentro del ambiente familiar, ligadas a lo material, con excepción del lunes 01 de Julio 2013 que no es buen día para ello.
Entre los días 08 y 12 de Julio 2013 Mercurio estará en conjunción muy cercana al Sol, en lo que se conoce como Mercurio Cassimi, estando partil a nuestra estrella solar el día 10 de Julio 2013, por lo que las ideas estarán muy conectadas a la voluntad. Es un momento de mucha visión pero también nerviosismo e inquietud. Los niños nacidos este día del 2013 son muy inteligentes pero no le son recomendadas las profesiones de alta presión, pues tienen sistemas nerviosos vulnerables.
En su punto cumbre de retrogradación llegará y se mantendrá en su grado de estacionalidad para ponerse directo entre el 17 y 24 de Julio 2013, permaneciendo durante esos días a los 13 de Cáncer y hará conjunción por tanto a dos estrellas muy importantes en el cielo:
•    Dziban una estrella fija relacionada con el mundo artístico, el ámbito emocional pero desde la sombra, habla de situaciones que penetran nuestra psiquis, la mente analítica, acentúa la posibilidad de viajar, la ingenuidad, el coraje, pero también hemos de cuidarnos de los envenenamientos o intoxicaciones no intencionales y acentúa los peligros de asalto y robo, esta estrella está ubicada en Draco, la Constelación del Dragón.
•    La otra estrella cercana es la muy famosa estrella Sirius, una de las más veneradas por los egipcios, cuna de sus ancestros de acuerdo a su antigua religión ancestral, conocida como el Sol del Sol Primario de nuestra Galaxia: la Vía Láctea. Sirius nos habla de ambicion, orgullo, fama, prosperidad, liderazgo, también de fuego y del peligro de la impetuosidad exacerbada. Representa el clímax del verano, reconocida por los egipcios como la estrella que anuncia las inundaciones del Nilo y el comienzo del antiguo calendario egipcio, tiene una naturaleza expansiva tipo Júpiter- Marte, la acción movida por la fe por lo que es opuesta a Dzibal, cuya naturaleza Saturno-Marte es restrictiva, inhibida y limitante.
•    Esta retrogradación mercurial será interesante, ya que tocara en su momento de estacionalidad hacia su posición directa, es decir, finalizando su ciclo retrogradación tanto al Sol de Venezuela como al de EEUU, semanas interesantes nos esperan en Julio 2013 en ambos países, en los que la oposición de Plutón al Sol ya empieza a sentirse y a generar movimientos producto de la presión del ambiente.
A nivel general su conjunción con Lilith Verdadera en la segunda semana de Julio y con Lilith Corregida en la tercera de ese mes y hasta su cambio de dirección, teniendo adicionalmente desde el 17 hasta el 24 de Julio 2013 la cuadratura a Urano permite vislumbrar sorpresas, hechos inesperados y radicales.
Los nativos de Cáncer y los gobernantes y personas de autoridad de países e instituciones de ese signo pueden mostrarse un tanto cortantes en su expresión verbal y en sus decisiones. En general, también se verán afectados en este sentido los nativos, países y gobernantes de Cáncer-Capricornio-Aries-Libra de mediados de signo quienes sentirán más profundamente su impacto, siendo los Libra los más presionados al mismo tiempo por el cielo de mediados de Julio 2013, ya que recibirán el impacto de Mercurio Retrógrado-Lilith-Urano y Plutón, como salida tienen a Juno en Acuario que traerá contactos con ideas que permitirán encontrar las salidas a las situaciones. Los nativos y países de mediados de los signos Sagitario y Acuario también se verán en la necesidad de hacer importantes ajustes relacionados con los temas de seguridad básica.
La retrogradación de Mercurio siempre nos habla de un Mercurio poco funcional desde el punto de vista de las cosas mundanas y prácticas, se trata más bien de un tiempo en el que Mercurio invita a la inactividad mental instintiva, por ello se asocia astrológicamente estas semanas con el mucho rehacer, repensar, reorganizar, re asociar, es un buen momento para el descanso y análisis de situaciones en un ambiente más bien de retiro o aislamiento, son días para la reflexión, un tiempo para reconectarnos con el Cosmos.
Al estar en signo de agua, este Mercurio Retrógrado nos indica que las áreas de mayor cuidado en términos de decisiones son las relacionadas con las emociones, es un momento en que las personas se preguntan sobre su calidad de vida, es un tiempo para pensar en las respuestas emocionales que le damos a los retos que nos plantea la vida, analizar las pautas emocionales que hemos heredado y buscar la forma de corregirlas si no son correctas, somos más propensos a desbordarnos en la expresión de nuestras emociones, el mundo parece un lugar angustioso cuando no nos aporta seguridad y refugio, es preciso trabajar en el equilibrio entre mente y emociones, por lo que también se requiere un tanto de aislamiento, practicar Yoga, Meditación, Tai Ch’i puede ayudar considerablemente al encuentro de dicho equilibrio. Otra de las consecuencias de esta posición mercurial es que la mente inconsciente se entromete en nuestros asuntos cotidianos y somos más que nunca presas de nuestros automatismos emotivos ya que Cáncer es regido por la Luna y ella representa la memoria y los hábitos ancestrales.
Se han de mantener como en todo Mercurio Retrogrado la recomendación de evitar las decisiones importantes con respecto a Hogar, trabajo, familia, son semanas excelentes para estimular la creatividad, revisar nuestras relaciones familiares y también analizar nuestra situación en cuanto a los activos fijos como casa, vehículo o local o empresa propia. Todo tipo de papeleo puede sufrir retrasos problemas por errores en transcripción, perdidas, paralizaciones así como devoluciones. Evite remodelar el hogar en estas semanas. Otra opción es dedicarse a profundizar en los estudios relacionados la inspiración creativa, artística y los temas esotéricos o de sanación holística.
Como de costumbre es prudente es no realizar firmas, ni acuerdos o compras importantes, evitar ventas relevantes, así como los ingresos o egresos a nuevas posiciones de trabajo, mudanzas de hogar, no iniciar o cerrar proyectos, empresas, negocios, no es un buen tiempo para casarse o divorciarse, evite introducir papeles importantes durante estas semanas o involucrarse en adquisiciones de gran envergadura de ningún tipo, de ser posible evite tomar decisiones de relevancia o trascendentales en su vida. En caso de operaciones quirúrgicas evitarlas y si son de emergencia, se ha de tener extremo cuidado con las relacionadas con las vías digestivas y los senos. La aplicación de Aura-soma, Reiki o Terapia TRE durante estos casos logra disminuir considerablemente los efectos adversos.
En lo particular los Cáncer y Aries deberán tener cuidado en todos los aspectos de sus vidas, particularmente en los asuntos familiares y de seguridad básica. Los Tauro podrán sacar cierto provecho de los análisis de las situaciones relacionadas con la familia, herencias, legados, es importante revisar las relaciones con hermanos(as). Los Géminis se deberían centrar en formas de obtener y asegurar mayores ingresos. Los Leo deberán revisar sus pendientes en las situaciones familiares ya que es un periodo karmico en cuanto a ello. Los Virgo deberán analizar mejor sus relaciones amistosas y los proyectos en los que participan. Los Escorpio necesitan escoger una carrera que augure su seguridad y sería bueno contactar a los familiares que se encuentran lejos de casa. Para Sagitario es un tiempo de revisión de sus ahorros y niveles de endeudamiento. Capricornio necesita ponerse al día con socios, revisar nuevas asociaciones y por supuesto sus relaciones de pareja que pasaran por un sube y baja de humor constante este tiempo. En cuanto a Acuario las revisiones y análisis están ligados al trabajo, en particular en su división o departamento, también es conveniente que chequeen su salud. Finalmente, para Piscis es un tiempo de creatividad, las relaciones con amantes e hijos serán el punto mas importante a revisar durante este Mercurio Retrogrado.

Grupo “Boletín Conciencia Azul”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s