Los Astros del Mes de Febrero

La energía propia de Marte se frena un poco con este tránsito, lo que no quiere decir que estemos parados. Cuando esta fuerza sale a la luz, sorprende a propios y extraño. Aunque puede ser una fuerza inestable, que a veces, no controlemos. Nuestra iniciativa y nuestro compromiso para con nosotros mismos y los demás, estarán puestos en la solidaridad y el servicio al prójimo.

EL SOL

El Astro Rey comienza este mes situado en el signo de Acuario. Nos sentiremos muy atraídos por la gente nueva que llegue a nuestra vida, por aquella que pueda aportarnos algo distinto. También nos gustarán las ideas nuevas, que intentaremos inculcar a todos los que tenemos cerca. Nos encantará aprender y querremos que los demás compartan este entusiasmo. Este Sol en Acuario nos da una mente amplia, libre, estudiosa, algo excéntrica y muy solidaria, tanto que podremos, incluso, llegar sufrir por el bienestar de los demás, por lo que nos desviviremos por servir de ayuda para las personas que tenemos cerca o para un grupo más amplio de gente. Buscaremos la felicidad, pero mejor si las personas que están a nuestro alrededor también están felices. Y no nos importará que en este camino haya vaivenes, pues estaremos preparados para todos los cambios que surgirán por no seguir las normas o lo que está establecido.

El Sol pasa a Piscis el día 18 a las 13:03. Tanta emotividad, percepción y fantasía que nos dará este tránsito del Sol podría llevarnos a pensar que  los demás no nos entienden. Y en realidad, quizá sea así, puede que nadie sepa llegar a comprender nuestro interior. Con este influjo planetario, siempre estaremos buscando una huida hacia delante.

MERCURIO

Después de iniciar el mes en Acuario, el planeta Mercurio entra en Piscis el día 5 a  las 15:57. Lo signos de Agua, Cáncer, Escorpio y el propio Piscis serán los que más noten los influjos de Mercurio. Cierto aire de nostalgia, de distracción, de vivir en otro mundo… nos adornará mientras dure este tránsito. Es momento para expresar las ideas desde un punto de vista más sensible e imaginativo, porque esto último no nos va a faltar, incluso lo tendremos en exceso. La creatividad y la fantasía estarán por encima de cualquier sentido práctico y lógico, ya que además, nuestra mente estará bastante dispersa y nuestros intereses divididos en varias cuestiones a la vez. Estaremos más propensos a los olvidos, los despistes, las confusiones, los errores de bulto… Las influencias externas harán mucha mella en nosotros y cualquier palabra o hecho nos afectará bastante porque estaremos muy susceptibles y sensibles. Las ideas de los demás y sus experiencias nos servirán para nosotros mismos, aunque sea de modo inconsciente, y las terminaremos haciendo casi propias.

El día 23 inicia su movimiento retrógrado a las 10:42 hasta casi mediados del mes de marzo. Será un momento en el que tendremos la sensación de que nadie nos comprende, que cualquier cosa que decimos sienta mal a los demás, que no podemos expresar nuestras ideas… Hay que tener cuidado con no ser demasiado susceptible o con caer en tensiones y polémicas innecesarias.

VENUS

Se instala en Acuario el día 2 a las 03:48. Los sentimientos de justicia, armonía, paz e igualdad estarán muy acentuados con este tránsito. No es momento para comprometerse con una pareja en concreto, si no para vivir el amor y mantener la independencia. Cultivarás más las amistades que el amor en sí. Estaremos menos apegados a las personas, lo que no quiere decir que seamos fríos. Más bien al contrario, querremos disfrutar del amor y el sexo, pero sin atarnos a una persona en concreto. Siempre siendo claros con los demás para que no haya malos rollos ni confusión de sentimientos o situaciones.

Nos sentiremos atraídos por gente con la que poder mantener interesantes conversaciones, que no sean nada convencionales, que nos estimulen mentalmente, que nos sorprendan por algo, que nos motiven a hacer cosas nuevas y que amplíen nuestra visión del mundo. Incluso podremos idealizar en exceso a determinadas personas que nos deslumbren en un principio.

Venus termina el mes en Piscis, donde llegará el día 26 a las 03:04. La sensibilidad se hará patente en cada cosa que hagamos y los altibajos emocionales nos acompañarán continuamente. Sentimientos compasivos y solidarios serán los que más se dejen sentir con este tránsito.

MARTE

Entra en Piscis el día 2 a las 02:55, signo por el que transitará a lo largo de todo el mes de febrero. Con este planeta pasando por un signo como Piscis, la energía marciana se atenúa  un poco. No habrá hueco para los extremos, todo se hará de un modo más sutil, pero igualmente de contundente. Nuestra energía parecerá dormida, pero saldrá a relucir en cualquier momento sorprendiendo a propios y extraños. Puede que los demás no se den cuenta de hasta qué punto somos capaces de llevarles a nuestro terreno a través de la vía emocional. Sabremos mantener su atención apoyado en cuestiones afectivas, incluso hacernos la víctima en determinados momentos para que no dejen de fijarse en nosotros. Seremos muy hábiles e intuitivos para saber por dónde “atacar” a los otros para que claudiquen. Pero también siempre estaremos dispuestos a prestarles nuestra ayuda y a comprometernos en causas justas y solidarias siempre que se nos requiera.

No expresaremos nuestros deseos de un modo directo y si no van en consonancia con los de los demás, incluso podremos callárnoslos. Después, en el momento menos oportuno, podremos echar en cara que hicimos tal cosa y no la que queríamos por dar gusto a los demás. Gracias a este tránsito nos resultará más sencillo mimetizarnos con el medio que nos rodea, lo que nos hace correr el riesgo de dejarnos llevar por la corriente dominante y no sacar a relucir nuestra verdadera personalidad.

Con Marte en Piscis tendremos una aguda inteligencia y mucha habilidad e intuición para desentrañar cosas ocultas. Incluso es un tránsito proclive a tener amores ocultos a la vista de los demás. Tendremos tendencia a huir de realidad a través de cualquier cosa, lo que nos puede llevar a algunos excesos.

SATURNO

Sigue su camino por Escorpio, pero el día 18 se pondrá retrógrado a las 18:04 hasta principios de julio. Es un tiempo para completar aquello que se quedó a medias en el pasado, incluso de resolver asuntos kármicos. Pero todo desde la seriedad, la prudencia y la tenacidad. En nuestro interior encontraremos el camino que debemos seguir y  las respuestas y conclusiones a muchas de nuestras preguntas. Hallaremos la madurez, pero con tiempo, con mucho tiempo. Además, buscaremos la aprobación de los demás en cada cosa que hagamos para reafirmarnos un poco más como persona y en nuestras habilidades.

Este movimiento retrógrado nos creará la necesidad de introducirnos en el lado más profundo de nuestra vida para hacer frente a valores, ideales o formas de hacer las cosas que se han  quedado obsoletos. También para darnos cuenta de cómo manejamos el dinero que tenemos en común con otras personas y cómo vivimos nuestra sexualidad.

POSITIVO

NUESTRO GRANITO DE ARENA

Nuestros sentimientos de solidaridad para con los demás estarán muy acentuados a lo largo de este mes por los diferentes tránsitos de los planetas. Procuraremos ayudar al prójimo siempre que nos sea posible y arrimar el hombro en cualquier causa solidaria que se presente en nuestro camino.

 

NEGATIVO

PAGANDO KARMA

El movimiento retrógrado de Saturno marcará un momento en el que saldrán a la palestra asuntos del pasado que hay que resolver. Puede que algunos de ellos no sea muy agradable volverlos a recordar, pero no quedará más remedio que enfrentarse.

http://www.cassanya.com/astros_mes.php

Enlaces Relacionados;

https://espadadeluzentuhonor.wordpress.com/2013/02/02/la-luna-por-dias-de-febrero-2013/

https://espadadeluzentuhonor.wordpress.com/2013/02/02/marte-en-piscis-y-venus-en-acuario-a-partir-de-hoy/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s