Recreación Gráfica de la Hipotética Banda de Fotones

Este artículo trata sobre una hipótesis llamada “la Banda de Fotones” o “Cinturón de Fotones”, un concepto que ha ido incorporándose al ámbito astronómico y astrológico en las dos últimas décadas. La teoría se basa en que el Sol (y el Sistema solar planetario al que pertenece el planeta Tierra) circulando a través del Espacio estaría ya penetrando en una región de energía “fotónica” de muy alta vibración. El momento en que entrara por completo sería el año 2013 coincidiendo con el reinicio del Ciclo maya de 26.000 Tunes (25.625 años) y con el final de la era de Piscis (el periodo de unos 2.600 años durante el que el Sol del equinoccio de marzo aparece en la región de Piscis).

Este artículo no trata de demostrar la existencia ni inexistencia de dicha “banda cósmica de energía fotónica” sino que tan sólo recrea gráficamente la teoría para hacernos una idea gráfica y sencilla de un supuesto fenómeno que no sabemos si es cierto o incierto porque es muy difícil (por no decir imposible) comprobarlo, y por tanto demostrarlo. Además, existen otros datos científicos (a los que por otro lado solemos dar confianza sin comprobarlos ni contrastarlos) que en principio invalidarían el crédito que pudiéramos dar a la teoría.

La fuente en la que se basan los siguientes gráficos es el apéndice B del libro “Cosmología Pleyadiana”, tan revelador como polémico y controvertido. La teoría se basa en la siguiente idea:

La Tierra está en la Banda de Fotones durante todo el mes de febrero, de abril y unos días durante el mes de mayo de 1992 (trece semanas, ya que marzo está entremedias) y su estancia aumentará una semana por cada lado (dos semanas cada año) hasta el año 2013

…habíamos entrado en la Banda en un punto intermedio entre el 1 de febrero y primeros de mayo de 1992, siete años antes; prácticamente en el momento exacto del equinoccio de primavera de 1986 o 1987

Recreación de la entrada de la órbita de la Tierra en la hipotética Banda de Fotones

Cuando el Sol entre alrededor de 1999, esta línea estará al principio de Cáncer/Capricornio -los solsticios.

Recreación de la entrada de la órbita de la Tierra en la hipotética Banda de Fotones

En este momento no sólo media órbita de la Tierra habría entrado, sino la mitad de todas las órbitas. Es decir, medio Sistema solar.

La siguiente escena correspondería a la situación durante los dos meses desde el 15 de agosto al 15 de octubre de 2010.

Recreación de la entrada de la órbita de la Tierra en la hipotética Banda de Fotones

Y por fin, el hipotético momento del ingreso de la órbita completa en el 2013. Lógicamente, aún quedarían por ingresar el resto de las órbitas mayores. Este momento ya ocurriría en el nuevo gran Ciclo Maya iniciado el 22 de diciembre de 2012.

Recreación de la entrada de la órbita de la Tierra en la hipotética Banda de Fotones

Todo esto es puramente especulativo, y esta información gráfica sólo tiene el valor de recrear una hipótesis.

Esta hipótesis sobre la entrada del Sol(Sistema solar, y por tanto órbita de la Tierra) en la supuesta Banda de Fotones sirve para contrastar un dato científico como es la velocidad de traslación del Sol (y del Sistema Solar).

Según los cálculos científicos el Sol se traslada a una velocidad de 216 kilómetros por segundo. 216 es la cifra más manejada. Curiosamente 216 es el número de veces que cabe el Sol en el diámetro de la órbita de la Tierra. 216 es 6x6x6.

Mientras, la teoría sobre la entrada del Sol en la Banda dice que el Sol comenzó a entrar en el año 2000, y que la órbita de la Tierra empezó a hacerlo en marzo 1987 y que terminaría de hacerlo en septiembre del año 2013. Es decir, que tardaría 23,5 años en cubrir su propio diámetro de 300 millones de kms.

Así, con un sencillo cálculo:

300.000.000 kms de diámetro orbital / 23,5 años = 128.000.000 kms/año

…hallamos que el Sol(Sistema planetario) se habría trasladado unos 128 millones de kms cada año. Y cada día 35.000 kms, 1.457 cada hora, y unos 24 kms cada segundo. Es decir, 9 veces menos que 216. Y 2,6 años es 9 veces menos que 23,5 años.

24 kms/seg es el cálculo que nos sale en base a unos datos especulativos y no solo no demostrables sino no comprobables. Por su lado, 216 kms/seg es el cálculo hecho por los científicos usando ciencia (método científico) en la que solemos fiarnos, y por eso no comprobamos aunque nuestra parte científica a veces es imprecisa en sus primeros cálculos.

Si hacemos un cóctel de teorías y creamos el caso especulativo de que las dos teorías fueran ciertas, es decir, que el Sol se traslada a 216 kms/seg y que existe la Banda de Fotones y que la órbita de la Tierra empezó a entrar en ella en el año 1987, entonces el Sol habria entrado en 1988, la órbita de la Tierra habría tardado sólo 2,6 años en entrar, en 1989.

Si ampliamos la visión y observamos a escala de milenios la banda de fotones en el ciclo maya de 25.627 años, podemos ver algo como esto deducido de la recopilación de los datos diseminados por las páginas del libro de Cosmología Pleyadiana:

La hipotética banda de fotones en el ciclo maya
La banda de fotones representada en el Ciclo Maya dividido en partes de 1000 años.

 

Para más info: http://quamtum.blogspot.com/2009/12/el-sistema-solar-esta-atravesando-una.html


Comentario complementario de Ernesto.

Cuando en tu comparativo encuentras que dadas las fechas y posiciones de desplazamiento del sistema solar indicadas para los años 1987, 2000 y 2013, el movimiento del Sol resulta 9 veces menor (velocidad), me parece que estás asumiendo que su dirección de desplazamiento fuese necesariamente perpendicular a la línea del umbral de la banda de fotones. Pero con ese dato de 9:1 perfectamente pudieras calcular que el ingreso del sistema solar a la banda de fotones no fuese perpendicular, sino en ángulo. Y con ello todo te coincidiría a la perfección, sin necesidad de desmentir ninguna de las ideas.Dicho de otro modo, si el Sol se desplazase de manera paralela a la línea del umbral de la banda de fotones, tu conclusión sería que el Sol tiene velocidad cero, y estarías incurriendo en error. Podrías decir que tiene velocidad cero respecto al umbral, pero no en su desplazamiento real. Espero haber logrado ilustrar y transmitir mi idea.

Gracias Ernesto.

http://asteromia.net/sistema-solar/sistema-solar-bandafotones.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s