2013 Año de la Serpiente de Agua

El 10 de febrero de 2013 dará comienzo el año de la Serpiente de Agua según el Horóscopo Chino, será un año donde ocurrirán cosas inesperadas, fruto de planes elaborados y ocultos, a veces seremos nosotros los que trazaremos el plan, y otras veces (la mayoría) estaremos dentro del plan de alguien sin darnos cuenta hasta el último momento.

La Serpiente acostumbra sorprender, traza un plan sin que nadie lo sospeche, comienza a llevarlo a cabo sin que nadie se de cuenta, y de repente consigue lo que se había propuesto, es entonces (al final) cuando la gente a su alrededor se da cuenta de que ha ocurrido algo y empiezan a analizarlo… para cuando terminan la Serpiente ya llevó a cabo otro par de planes secretos y misteriosos, siempre va unos pasos por delante de los demás.

este año 2013 será muy importante (más que otros años) el usar la inteligencia que todos tenemos en mayor o menor medida, me refiero a analizar bien las cosas antes de tomar decisiones importantes, no ser demasiado confiados ni creerse cualquier cosa que nos digan, quienes simplemente se dejen guiar por lo que diga la televisión en el mejor de los casos se quedarán donde están.

En este año las personas astutas, inteligentes y bien informadas tienen muchas posibilidades de ascender en la vida a nivel material, mientras que la gente apalancada, que les da pereza pensar y creen en fantasías como el mito de la vida resuelta es muy probable que metan la pata y pierdan mucho de lo bueno que tienen.

Por otro lado, a parte de las astucias de la Serpiente en el plano material, es un signo introvertido y muy espiritual, y por tanto este año también será dado a la meditación y la evolución interior de cada uno. De alguna forma es una época para trazar dentro de uno mismo los planes de cara a los próximos años, la Serpiente es una gran planificadora, sabe diseñar planes realistas e inteligentes y llevarlos a cabo sin prisa ni pausa.

También es un año para tomárselo con calma y tranquilidad, en el sentido de no ser impacientes y querer las cosas para ya, la serpiente no tiene la energía arrolladora del Dragón que todo lo puede, su forma de actuar es más parecida a la paciencia de la Naturaleza, que se toma su tiempo para conseguir sus objetivos, pero al final siempre llega a la meta antes o después.

nivel mundial es muy probable que este año de la serpiente traiga cambios y acontecimientos históricos, si miramos a los últimos 30 años da la casualidad que dos de los acontecimientos más importantes ocurrieron en años de la serpiente, uno fue la caída de la Unión Soviética en 1989 (serpiente de Tierra), y el otro los atentados del 11-S en 2001 (serpiente de Metal), ambas historias con mucha más miga y consecuencias en nuestras vidas cotidianas de lo que parece.

La famosa crisis no terminará (esto es fácil de predecir XD), pero no afectará a todas las personas por igual, habrá mucha gente que trazará sesudos planes para aprovecharse de la situación de una forma u otra, muchos tendrán éxito, y al mismo tiempo mucha gente más indefensa ante la situación verá como el círculo se cierra a su alrededor como si una boa constrictor estuviera abrazándoles…

Es fundamental tomarse la situación en serio, ser realistas y usar la inteligencia, la gente inconsciente o con demasiados pájaros en la cabeza puede darse muchos batacazos este año.

También hay que saber ser fríos, la serpiente es un animal de sangre fría y sabe tener la cabeza fría cuando lo necesita, durante este año eso será necesario, antes o después habrá momentos difíciles donde quizás haya que tomar decisiones desagradables pero inevitables Lo importante durante este año es intentar ver más allá de la superficie y las apariencias de las cosas, actuando en base a hechos y realidades tangibles, no en función de lo que diga el telediario.

También es importante ser muy serios y educados con la gente en general, la Serpiente es un signo serio, y todo lo que son juergas, descerebre y flipaduras no van con ella, la gente que no se toma la vida en serio y que vive dejándose llevar tiene muchas papeletas para meterse en problemas este año, es un año para estar atentos y alerta, tratándose de la serpiente uno nunca sabe de donde van a venir los golpes.

Dentro de los riesgos de este año, está también el intentar evadirse en exceso de la realidad y engañarse a uno mismo, esto muchas veces toma la forma de adicciones a drogas (legales o ilegales), pero también formas más sutiles como estar todo el día colgado del mp3, de Internet, enfrascado en el trabajo sin necesidad de ello…

Hay que tener cuidado de mantener la salud mental, porque uno de los aspectos oscuros de la serpiente es que es capaz de engañarse tan bien que acaba enroscada en si misma hecha un nudo muy difícil de deshacer, y durante el año de la serpiente será más fácil que esto le ocurra a cualquiera… tener problemas y refugiarse en la bebida u otras formas de evasión, hacerse historias en la cabeza que no existen en la realidad, no querer ver la dura realidad de frente… todo eso es muy peligroso durante este año.

… ya se sabe que las serpientes son animales peligrosos con los que hay que tener cuidado, y de alguna forma es inevitable que el año de la serpiente sea un año peligroso donde hay que estar especialmente alerta para evitar meterse en problemas innecesarios, en realidad es fácil si se tiene la cabeza en su sitio y las ideas claras, pero la gente que vive un poco “a la deriva” tienen que tener mucho cuidado, para esta gente es un buen año para intentar ordenar las ideas y tomarse la vida más en serio.

En cuanto al Amor y las relaciones de pareja, es un año que puede traer muchas cosas buenas, para la serpiente la parte íntima de la vida es muy importante, tiene un mundo interior muy grande y rico, aunque rara vez abre su puerta de par en par para invitar a alguien a entrar, es muy celosa de su intimidad!

También tiene a veces un ramalazo puramente carnal, le gusta el placer en cantidad y calidad, y desde luego sabe como hacer para encontrarlo… se puede decir que en general las serpientes tienen muchas relaciones a lo largo de su vida, pero pocas veces abren realmente su corazón a su pareja… no es nada fácil ganarse la confianza de una serpiente!

Así pues, durante el año de la serpiente será fácil tener historias intensas y bonitas a nivel sentimental, pero para que sean algo más que “historias pasajeras” habrá que saber profundizar en ellas, y sobre todo saber escoger bien, es fácil meterse en camisas de once varas a nivel sentimental durante el año de la serpiente, y el antídoto para esto es simplemente tener claro que es lo que se busca en la vida a nivel sentimental y tomar las decisiones oportunas en función de ello; suena simple así escrito pero en la práctica suele ser mucho más complicado 

La serpiente en el fondo está deseando ser de ayuda, tanto a otras personas como al mundo en general, y eso también se notará durante el año 2013, mucha gente se verá de repente en situaciones inesperadas donde tienen algo importante que ganar y sólo necesitan usar su astucia e inteligencia para ello, serán oportunidades que regalará la serpiente a quien considere oportuno, y es muy importante aprovecharlas bien porque de lo contrario puede ofenderse!

http://maestroviejo.wordpress.com/2013/01/14/2013-ano-de-la-serpiente-de-agua/

Este nuevo año chino, inicia sin Primavera, quiere decir que es un año donde  el año solar inicia antes que el año lunar y son años que se consideran lentos y con dificultad de crecimiento. Es el año 4711 en el calendario chino.

 

Todos se reúnen para celebrar y preparan cenas abundantes la noche previa para simbolizar la abundancia y preparar un buen año para la cosecha en otoño, será en la noche del 9 de febrero. 

 

Este es el año de la serpiente, un signo de elemento fijo fuego y por elemento variable le corresponde el agua. En Chino a la Serpiente se la llama “Si ” y simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso y la estimulan el debate y la creatividad.   Belleza y sabiduría, su apariencia es serena y tranquila pero su agilidad mental es sorprendente, profunda, consejera, esotérica y espiritual, psíquica, religiosa, decidida y activa, excelente juez y buscadora de oportunidades, perseverante y energética, confiada, ególatra, sensata, intuitiva y sensual.

 

Como es muy analista, gusta de ver todos los ángulos y puntos de vista, es rápida, intensa, clara y ama los retos.

 

Reservada, difícilmente revela sus secretos, reflexiones y pensamientos. Ella disfruta de sus logros y va detrás de sus metas de manera paciente. Espera si es necesario, pero ataca cuando sabe que va a ganar. A su manera es agresiva, sobre todo cuando de defender lo suyo se trata. Justa y equilibrada, controladora, inesperada e incomprensible. Su personalidad es encantadora y conquistadora, atesora sus propiedades y logros, es egoísta con sus sentimientos, delimita su espacio, le atrae lo misterioso y es supersticiosa, ama el arte y la calidad. De naturaleza ambiciosa, capaz de quitar cualquier obstáculo que estorbe para lograr las metas que se propone.  Es capaz de convivir con cualquier tipo de persona. La serpiente de agua que rige en 2013, se caracteriza por ser la más enigmática de todos los signos del zodiaco Chino. Es práctica y capaz de obtener y lograr lo que desea. Su inteligencia le otorga una gran habilidad de analizar y profundizar en las situaciones, tiene una agudeza muy particular lo que se refleja en ser difícil de engañar. Genera alto reconocimiento en todo lo que hace ya que es bastante preparada, hábil e inteligente.

 

Es considerada altamente peligrosa porque  es misteriosa y nunca sabrás sus reacciones y pensamientos lo que la convierte en incomprensible. Los orientales consideran a veces a la Serpiente como una criatura sobrenatural, con un toque siniestro y es considerada mística en algunas tradiciones.

 

Ello se debe a que vive tan largo tiempo y se renueva, desprendiéndose de su piel y cambiándola por otra nueva cada vez que le queda estrecha. Este rasgo, en particular, simboliza su capacidad para renacer y emerger de los conflictos con renovado vigor.

 

Por consiguiente es un año que se perfila como un año de grandes retos para retomar la esencia. Es recomendable alejarnos de lo superficial y lo que brille bonito. Año de acertijos mentales y de mucho análisis, reflexión, planteamiento y la búsqueda de respuestas.  Enfocarnos en no desviarnos o dejarnos influenciar por los sentimientos y los chantajes emocionales, nos va a llevar a  explotar todas nuestras habilidades y enfrentarnos a nuestras carencias.  La falta de cultura y preparación de las personas se hará evidente  así como se expondrá quién abusa y obtiene beneficios a través de la ingenuidad de otros. Época propicia para los tratos astutos, asuntos políticos y golpes de estado. Deberemos  planear y sopesar las cosas antes de actuar. Será muy auspicioso para el comercio y la industria.

 

Se podrá llegar a soluciones  y compromisos, pero no sin cierta desconfianza recíproca inicial.

 

A la Serpiente le gusta resolver sus diferencias de una manera o de otra.  Si no lo consigue  y las cosas no se pueden arreglar pacíficamente, entonces declarará la guerra. Es recomendable mantenerse atentos para evitar ser víctimas de abuso de otras personas que, por medio de su habilidad nos despojen de lo que hemos logrado y trabajado. Año de mucho cuidado, no creer en las cosas fáciles, pensar dos veces antes de tomar decisiones, ya que puede haber malas intenciones en lo que nos ofrezcan. No ser ingenuos, observar, analizar, profundizar y trabajar con inteligencia, integridad  y audacia. Año para romper el miedo, recordar experiencias anteriores y aventurarnos hacia nuevas conquistas.

 

El equilibrio lo encontraremos en la creatividad y la capacidad de reinventarnos. Hay que Jugarse!. El año puede ofrecer aspectos muy positivos, es momento de actuar con valentía y decisión, utiliza tu experiencia y el diálogo para negociar.

 

Convence a través de tu actitud y firmeza. Actúa buscando el contacto con la naturaleza y retomando su esencia. Este año, la naturaleza está en posición de búsqueda de equilibrio por lo que sus manifestaciones serán fuertes. Hacer deporte, oxigenarse, realizar actividades al aire libre, equilibrarán tus emociones y estado de ánimo, fortalecerán tu energía personal. Es un año para enfatizar tu alimentación con frutas y vegetales para sentirte fresco y creativo. Momento de enfocarse en ser dinámico, atrevido, decidido e innovador. Etapa en la que el planear y estructurar proyectos nuevos es muy favorable. Buen momento para inicios.

 

Si revisamos la historia encontraremos que el año de la Serpiente jamás ha sido tranquilo; tal vez sea porque es la fuerza negativa más fuerte del ciclo y sigue al año del Dragón, que es la más fuerte de las positivas.

 

Muchos desastres que tuvieron comienzo en el año del Dragón tienden a culminar en el de la Serpiente. Son dos signos muy íntimamente relacionados y las calamidades de los años de la Serpiente resultan, con frecuencia, de los excesos cometidos durante el reinado del Dragón.

 

Buena época para el romance, el cortejo y toda clase de escándalos. Buen año para dedicarse a las artes.

 

La moda se volverá más elegante y suelta, florecerán la música y el teatro y la gente se esforzará por tener una vida más refinada. También la ciencia y la tecnología harán aportes notables.

 

Como el Dragón, la Serpiente es un signo kármico.

Su vida termina en el triunfo o en la tragedia, según lo dicten sus acciones pasadas.

 

FENG SHUI PARA LA PROSPERIDAD

Tu casa es el entorno que te rodea, ella refleja quien eres y el estilo de vida que tienes, debemos ser observadores y mirar atentamente cada espacio de nuestro hogar.  Seguramente en algún lugarcito se siente sola… ella llora si tu lloras, ríe si tu ríes, dale tu amor incondicional y sintonízate con el ángel o espíritu que habita en tu hogar, dile: “Gracias por cobijarme” y siéntete feliz de que tu casa tenga un alma y vida propia.

 

Alégrala, vístela, límpiala física y emocionalmente para que pueda recibir toda la energía que se canalizará ese día y tu hogar se torne un cáliz de amor, abundancia, prosperidad y espiritualidad que tanto anhelamos.

 

 

“Mía  es la prudencia de los siglos. Tengo la clave de los misterios de la vida.

 Arrojo mis semillas en terreno fértil. Y las nutro con constancia y decisión.

 Mis miras son fijas. Inalterable mi mirada, firme, inexorable y profunda.

 Avanzo con marcha constante y sostenida. Debajo tengo, sólida, la tierra”

http://universo-espiritual.ning.com/profiles/blog/show?id=6410872%3ABlogPost%3A549536&xgs=1&xg_source=msg_share_post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s