Galería

¿Que se abre el 21-12-2012? fenómenos psíquicos, mundos paralelos,… al otro lado de la realidad espejo: la unificación en el tiempo… poesía e hipertexto…

Añadimos esta profundidad de información…  claves del cierre del ciclo…

Las gráficas mentales libertarias en la imaginación… dibujadas por el imaginario colectivo… dedicado a la gran red…

Para los antiguos mayas, la Vía Láctea representó a la Gran Madre Cósmica, el útero que nos pario…. de donde nació toda Vida. Para los aborígenes mesoamericanos, Xibalbá Be equivalía a la franja oscura nuestra “Vía Láctea”.

Esta zona central de la Vía Láctea es como una cueva obscura, el cual visto desde nuestro planeta, da la impresión de ser un túnel o pasadizo cervical. Justo en este lugar, los científicos han descubierto el centro galáctico de nuestra galaxia…. escondida entre las nubes de estrellas… en la oscuridad del cielo nocturno…

centro galaxia evento sagitario A

La ciencia confirma, como veremos en profundidad que “Xibalbá be” es donde se encuentra el centro galáctico, tal y como lo señalaron los pueblos indígenas de la tierra Maya. El portal por el que se accedía al Xibalba Be estaba representado, tanto en el arte olmeca como en el maya, por la boca de una enorme serpiente.

En cielo nocturno puede obsevarse esta zona que parece un corredor oscuro, como una grieta en el espacio que nos conduce al más allá. Los Mayas percibieron a Xibalbá como el “Útero Cósmico” que indica que nuestro ancestros localizaron el centro galactico. Y aun más, resulta que los mayas sabían mucho sobre el centro de la Vía Láctea.

La “Cuenta Larga” y el “Árbol Sagrado” de la Cosmovisión Maya. La Astronomía galáctica del 2012. 

Los mayas, al igual que otros pueblos antiguos, atribuyen gran importancia, en su cosmovisión, a la Vía Láctea ” la Gran Madre”, en especial a la protuberancia central brillante que todos podemos observa a simple vista en el cielo.  Los Mayas Quiché llaman a la brecha oscura en esta región del cielo estrellado “Xibalbá be”. Es un punto central en sus cuentos y mitos, y se hace referencia cómo “Útero galáctico”,”el canal de parto”, el “camino al inframundo”,el” camino negro “. 

Centro Galactico, Xibalbá Be, la grieta oscura, Útero de la Madre Galáctica

En los hilos de la Bitacora xochipilli exploramos El Centro de la Espiral Galáctica, como un agujero, un tunel… una puerta al más allá de la Imaginación, Conciencia.

El Amanecer Galáctico 2013.

Según la Mitología Maya, la Vía Láctea o  “Árbol Cósmico” fue erguido cuando la Constelación de Sagitario y la “Gran Grieta” estaba muy alta en el horizonte. El “Árbol Sagrado” representa la unión del cielo y la tierra. Sobre el “Árbol Cósmico” el Maya puso a la Deidad Pájaro-Quetzal: simboliza el Sol y la tierra en su conjunción del  Solsticio de Invierno.

Su gran representación esta en la lapida de Pacal Votan, Templo de las Inscripciones. Palenque (Chiapas. México) El Maya concibió a Hunab Ku como el centro de laConciencia Universal  de  Vía Láctea: Hunab Ku “Dador del Movimiento y la Medida”. Para el Maya, Humanidad y Universo, compartían mismos ciclos de la vida.

La cruz representa un punto de unión, el cruce horizontal de la eclíptica con el eje vertical del ecuador de la galaxia es un punto importante en la cosmovisión Maya , y estamos comprendiendo que la cuenta lar vigila este movimiento solar-galáctico.En la Tumba de Pacal Votam, la enigmática tapa del Sarcófago, tienen en el centro, el árbol cósmico, la cruz es el cruce al”inframundo”, es el portal que lleva a otras dimensiones.

[Anexo] La Geometría del Corazón Humano y Galactico en el horizonte de sucesos .. revelaciones de la ciencia… V.1 

***********************

En todos los equinoccios de diciembre, desde el 1987 el sol cruza la grieta oscura de  Xibalbá, en esta zona de la Via Lactea tan visible y sorprendente. Al ajustarse con el ecuador galactico,¿ que significa ? Los mayas hablan de renacimiento,  atravesar el canal de nacimiento, un evento único cada 25.625 años, que muestra una gran sincronia entre los ciclos galactico-solar-terrestres. 

El día del solticio 21-12-2012 es la alineación anual de la Tierra y el Sol, y ahora vemos que estos dos focos se alinean con el tercero: el Ecuador de Nucleo Galáctico.  Es más complejo de lo que parece a simple vista. ¿Podemos profundizar más en este viaje a la fuente de información?

xibalba be, centro galactico,cruz ecuador g y ecliptica s en 3113ac y 2012

************************************

***************************************************************************

http://xochipilli.wordpress.com/2012/11/26/que-se-abre-el-21-12-2012-fenomenos-psiquicos-mundos-paralelos-al-otro-lado-de-la-realidad-espejo-la-unificacion-en-el-tiempo-poesia-e-hipertexto/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s