Galería

La frutoterapia

La frutoterapia es considerada una técnica terapéutica mediante la cual se emplea sustancias curativas de las frutas (proteínas, vitaminas,  sales minerales, oligoelementos, etc.), con el objetivo de ayudar al organismo para hacer frente a todos los desgastes de energía o a recuperar su salud.
Las frutas ofreces muchas ventajas, ya que fortalecen nuestras defensas, desintoxican el organismo, mejoran las funciones del hígado y los riñones, favorecen la eliminación de ácido úrico, y su riqueza en fibra mejora el tránsito intestinal.Además, se pueden consumir crudas, lo que nos permite aprovechar todas las vitaminas, minerales, oligoelementos y demás nutrientes que poseen.El jugo que se extrae de ellos, igualmente, permite que el organismo asimile mejor y más rápido los nutrientes que se incorporan en forma líquida. Este factor es particularmente interesante en verano para compensar la pérdida de líquidos debidos a la sudoración.Ovidio aconsejaba el consumo de la manzana para curar el cansancio amoroso y la debilidad del verano.

 

Propiedades curativas de las frutas

Albaricoque      Anemia, estreñimiento, catarro.            
Ciruela            Cansancio, caries, gripe y catarro. Cuando no verde se considera un laxante. 
Cereza             Problemas de la vesícula biliar crónicos
Coco            Lombrices, anemia, cáncer y cansancio mental.          
Frambuesa     Anemia; neutraliza la acidez.                
 Fresa             Hipertensión, estreñimiento, diabetes y reumatismo. Neutraliza el ácido.
Granada         Molestias de la vejiga.    
Guayaba          Anemia, afecciones cardiacas e hipertensión.
Higo               Laxante.    
Lima              Diabetes, gota y reumatismo.
Limón           Acné, mala digestión, defensas bajas, colesterol alto e infecciones.
Mandarina       Desintoxicante y enfermedades respiratorias.
Mango        Huesos, dientes sanos y problemas de corazón. Irritaciones intestinales.
Manzana        Circulación, colesterol alto, estreñimiento, arterosclerosis y obesidad.
 Melocotón           Regula los intestinos.  
Melón           Diabetes, depura el organismo y padecimientos de la piel, infecciones
Naranja            Activa y estimula ácidos; catarros y mucosas firmes.     
Papaya              Acidez estomacal, amibiasis y colon inflamado.
Pera              Regula los intestinos.
Piña                Parásitos intestinales, bronquitis y cistitis. Dolor de garganta, catarro,
Plátano            Asma, calambres, depresión y estrés.
Pomelo           Ayuda a bajar de peso
Toronja            Colesterol, quema grasa y retención de líquidos.
Uva        Antioxidante, cáncer, hipertensión, anemia y limpia la sangre. Catarro;
Zarzamora   Disentería, diarrea, anemia, formador de sangre.

 

Jugos curativos en la frutoterapia

Jugo curativo para la artritis Extraer el jugo de un limón y cortar una rebanada de papaya en pedacito.  Luego, colocar los ingredientes en una batidora por unos minutos. Beber enseguida con un popote. Tomar 2 veces al día.

Este jugo curativo elimina las impurezas de la sangre, aumenta las defensas, es antiinflamatorio lo que ayuda a calmar el dolor de articulaciones producidas por artritis o reumatismo.

Jugo curativo para combatir el cansancio Elaborar un jugo contra el cansancio con 2 rebanadas de piña picada y una manzana verde, igualmente, picada. Colocar los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Tomar, recién preparado, 4 vasos por semana.

Este jugo curativo es una buena fuente de energía para iniciar el día, ya que es rico en fibra, refuerza las defensas y ayuda a mantener estable el nivel de azúcar en la sangre.

Jugo curativo para la hipertensión  Preparar un jugo para combatir la hipertensión con 2 rebanadas de piña y 2 rebanadas de papaya en 1/2 taza de agua.  Licuar todos los ingredientes por algunos minutos en una batidora.  Tomar, preferiblemente en la mañana, cuatro veces por semana.

Este  jugo mejora la circulación y, por lo tanto, disminuye la presión alta. Es, además, depurativo y limpiador.

Jugo curativo para aumentar defensas  Extraer el jugo de un limón y luego licuar 3/4 de taza de frambuesas y mezclarlo con el jugo de limón hasta obtener la consistencia de malteada. Beber 1 vaso, en tiempo de calor.

Esta bebida es muy refrescante, puede usarse en problemas de estreñimiento. La frambuesa mantiene nervios en buen estado, es desinfectante, aumenta las defensas, es antiinflamatoria y aumenta la resistencia a las infecciones.

Jugo curativo para combati el alcoholismo  Pelar 4 manzanas rojas y 1 betabel.  Luego, lavar 2 troncos de apio y  1  manojo de berros.  Preparar el jugo de cada uno de los ingredientes por separado y luego mezclarlo todos  añadiendo 1/2 cucharadita de limón.  Beber el jugo una vez por semana.

Este jugo está lleno de minerales y azúcares naturales lo que permite limpiar la sangre y tonificarla.  Permite el recobro del organismo cuando se trata de dejar el alcoholismo.

Jugo curativo para combatir el colesterol malo  Pelar 2 dientes de ajo y, luego, lavar 1 zanahoria de tamaño regular y 1 betabel pequeño.  Picar los ingredientes y colocarlos en una batidora. Beber de inmediato.

Este jugo es eficaz en la lucha contra las infecciones, depura la sangre y promueve la circulación; reduciendo el colesterol malo.

Jugo curativo para la sinusitis. Tomar un jugo descongestionante de guayaba que contenga 1 toronja, 1 mango y 10  guayabas.  Lavar muy bien las frutas.  Luego, pelar y deshuesar el mango y exprimir la toronja. Con la ayuda de su extractor, procesar el mango y las guayabas. Mezclar el jugo obtenido con el de toronja y servir de inmediato.  Tomar un vaso preferiblemente en la mañana.

Los ingredientes de este jugo tienen propiedades descongestionantes y estimulan al organismo a combatir la infección.

Jugo curativo para combatir las nauseas. Tomar un jugo que contenga 1 cm de raíz de jengibre, 1/2  manzana y 1/3 de piña grande.  Para ello se debe pelar el jengibre y la piña. Lavar la manzana, cortar y retirar el corazón y las semillas. Luego, cortar la piña en rodajas de un tamaño adecuado para el extractor. Obtener el jugo primero del jengibre y luego de la fruta.  Tomar de inmediato para que lograr una mejoría lo más pronto posible.

Este juego es un gran estimulante para la circulación. Además de ser depurativo y tonificante. Es, por tanto, una mezcla que reanimará y calmará lo indispuesto de las personas.

Jugo curativo para la indigestión.  Elaborar un jugo de piña y kiwi.  Se requiere 3 rebanadas de piña, 3 kiwis y 2 naranjas. Lavar y pelar las naranjas, la piña y los kiwis.  Procese todos los ingredientes con la licuadora comenzando con los kiwis y luego se incorpora el resto de los ingredientes.

Jugo curativo para la retención de líquidos Tomar un jugo de piña y apio. Para ello, se debe licuar 1 vaso de jugo natural de piña  y 2 tallos de apio por unos segundos. Tomar un vaso preferiblemente por la mañana por 15 días. 

Este es un excelente jugo diurético, ya que contiene potasio que neutraliza el sodio y ayuda a eliminar el agua retenida del cuerpo lo que evita la formación de edemas.

Jugo curativo para la gota, elaborar un jugo de pepino y pera. Para ello, pasar un pepino sin cáscarapor el extractor y luego se debe picar dos peras y añadirlo en el extractor.  Agregar el agua que sea necesaria para el jugo.  Tomar al momento.

Este jugo tiene una función desintoxicanteen el organismo, ya que depura la sangre, elimina exceso de líquidos y ácido úrico.

Jugo curativo para el reumatismo  Licuar 2 rebanadas de piña y 1/2 taza de fresas hasta obtener una mezcla homogénea.  Luego, añadir una cucharadita de miel de abeja. Servir con hielo. Tiene propiedades desinfectantes y antiinflamatorias. Disminuye las concentraciones de toxinas y ácido úrico en la sangre, causantes de procesos reumáticos. Alivia dolor de espalda y de articulaciones en general. Tomar un vaso, dos o tres veces por semana.

Jugo curativo para el resfriado Mezclar 2 puñados de fresas y 2 naranjas.  Extraer el jugo del cítrico y luego licuarlo con las fresas. Beber un vaso por la mañana, dos o tres veces por semana enseguida.

Tiene propiedades depurativas, ya que purifica el organismo y debido a los altos contenidos de vitamina C, favorece la recuperación de los resfriados y las gripes.

Jugo curativo para la gastritis  Lavar dos zanahorias de tamaño regular y picar en pedazos. Luego, lavar 1 manojo chico de espinacas. Colocar los ingredientes en la licuadora y batir por unos segundos. Beber un vaso en ayunas diariamente durante una semana y después, como medida de mantenimiento, tomar un vaso dos veces por semana.

Este jugo protege el estómago, evita la formación de úlceras y fortalece la mucosa estomacal. Además, de desintoxicar el organismo, mejorar la digestión y combatir los gases.

http://laestrellaazul.wordpress.com/2012/11/20/la-frutoterapia/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s