Galería

Corta los lazos del pasado

El pasado debe volver a donde pertenece

Una de las actitudes más importantes que considero tenemos que aprender como seres humanos, es dejar de utilizar lo que nos pasó como excusas para victimizarnos en el presente. Atrevete a decirle Adiós al pasado. Animate a vivir en un presente fresco y nuevo, en donde seas consciente de toda tu energía luminosa que tenés cuando tu mente se enfoca en vivir aquí y ahora. Vivir de recuerdos, te estanca. Detiene el fluir natural de tu existir.

No hay nada de malo recordar nuestra niñez o eventos que nos llenaron de dicha, pero lo importante es no quedarnos anclados en esas añoranzas del pasado y dejar de vivir nuestro presente. El recuerdo tiene que ser vivido con plena presencia.
La mente tiende a irse al pasado doloroso y revivir una y otra vez situaciones que nos lastimaron.
Hay que soltar la identificación que tenemos de nosotros mismos con aquella persona que fuimos.
El ego herido, nos quiere recordar una y otra vez esa carga de rencor, resentimiento, ira, deseos de venganza, por eso, tenemos que aprender a estar alertas. Es una de las prácticas más necesarias para avanzar en la vida y sanar viejas heridas.

Cuando nos decidimos con firmeza a no dejarnos dominar por nuestra víctima recurrente que le encanta revolcarse en el llanto y la queja, vamos a descubrir la sensación de eternidad que yace en el ahora. Todo lo que no es “Ahora” es ilusión, porque la vida está sucediendo solo en este preciso instante.
Por eso, te desafío a que seas vigilante y cada vez que atrapes a tu mente escarbando en el pasado, disciplinala inmediatamente volviéndola a la tu momento actual, tal y como se presenta.
Aceptá tu vida tal cual es en este momento. Entonces aquí y ahora, dejá finalmente de lado el pasado. Yo no estoy diciendo que te olvides de lo vivido, sino que no vivas de recuerdos en tu presente.
Sólo hay que estar alerta. Atentos, a esos péndulos mentales y traer la atención una vez más a este momento, que es el único que está sucediendo. El pasado ya no está, por ende es irreal

¿Puedo modificar el pasado? No. Lo que podemos hacer es verlo de una manera diferente.
Ya no somos prisioneros del pasado. Estamos en control, y si eso que nos envuelve desde la mente, nos hace sufrir, no nos representa y no nos agrada, es justamente la pauta de que al instante hay que cambiar ese pensamiento y crear otros nuevos.
La mente es el mecanismo de transporte al pasado y al futuro. Nosotros elegimos si queremos vivir con pensamientos elevados o destructivos.
Si entendemos claramente las consecuencias de lo que estamos creando con nuestra mente, vamos a acceder al proceso de traer a la mente, al presente, a la verdad.

Claudio dominguez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s