Galería

Contaminación electromagnética, consecuencias, estudios y un documental censurado sobre las antenas en España

Electrosensibilidad y Fibromialgia

Y desde aquí un apoyo a las personas electrosensibles y con fibromialgia porque gracias a ellas podemos comprender lo que nos pasará, en un espacio no muy lejano, si no paramos esta escalada de contaminación, ya que las personas que tienen electrosensibilidad pasan a englobar la lista de personas con enfermedades raras o poco conocidas y de difícil tratamiento.
Desde gigahertz, no ahorraremos esfuerzos en divulgar y transmitir para el bien de las personas afectadas o no por la contaminación electromagnética, cada vez por mi experiencia propia, hablar con personas sencillas, que me cuentan sus temores y sus sospechas de lo que no se atrevían  contar a nadie, por temor a que les tomaran por hipocondriacos, zumbidos, ruidos constantes…

Electrosmog

Dolores de cabeza, migrañas, insomnio, desvitalización general de la persona, son síntomas que hasta ahora, no se le encontraba causa efecto, ahora ya terapeutas, y médicos, ya conocen la cada vez más preocupante contaminación electromagnética, pero siempre es lo mismo existen en el mercado sobre el electrosmog unos 1.500 estudios y aun así siguen haciendo oídos sordos sobre este tema, ya de por si, el problema siempre a sido de tipo económico, lo que si esta claro que en Gigahertz.es vais ha encontrar todos los recursos posibles, fotos que nos mandáis, relatos o preocupaciones, iremos poniendo en la web todo lo que podamos hacer servir como arma de difusión o noticia sobre nunca mejor dicho el Stop a la contaminación electromagnética y todo lo que este relacionado con ella, lo que empezó como una página personal esta haciendo ya camino en muchos lugares, continuaremos creciendo.
Campos electromagnéticos
Los campos electromagnéticos pueden ser de origen natural o artificial:
En cuanto a los de origen natural, tenemos el campo magnético terrestre, que pueden crear anomalías locales capaces de repercutir en los seres vivos.
El campo magnético terrestre es un campo débil.
Hay, asimismo, campos magnéticos estáticos, que no producen corriente eléctrica a menos que el cuerpo se mueva dentro de ese campo. Cuando aplicamos un campo magnético a un organismo vivo en su superficie, inducimos campos eléctricos dentro del mismo.
La contaminación electromagnética es producida de manera artificial por aparatos eléctricos y aparatos de radiofrecuencia.
Los rayos X es recomendable hacerse las menos radiografías posibles y si es posible evitarlas, y menos en personas electrosensibles.
Radiaciones no ionizantes
Por ondas no ionizantes entendemos las ondas de frecuencia las cuales van de 0 hasta 300GHz. aproximadamente, incluyen las radiofrecuencias (líneas eléctricas de alta tensión, transmisores de radio y TV..) las microondas (teléfonos móviles, hornos, etc.. y la luz visible.
Hasta hace bien poco nada se consideraban peligrosas para la humanidad las radiaciones ionizantes (radiactividad). Actualmente los efectos biológicos de las ondas no ionizantes de alta y baja frecuencia preocupan cada vez más.
Todos estamos acostumbrados a la comunicación de masas electrónicamente procedente de la radio y la TV, hacer uso de multitud de aparatos domésticos, no podemos concebir la vida sin energía eléctrica.
Un ejemplo el viajar en avión, el uso de radares facilita el viaje seguro, (choque entre aparatos) aterrizaje con niebla, emergencias, etc. Nadie pone reparos a pasar por rayos x para un examen.
Cuando las radiofrecuencias interceptan un objeto, las ondas electromagnéticas que las componen pueden ensancharse, comprimirse, transmitir a través suyo o ser absorbido
por él.
Si es vivo (biológico), la penetración de toda o parte de esta energía produce efectos perjudiciales (varía según el grado y potencia de exposición, el límite de los efectos biológicos contraproducentes aparece con una tasa de absorción específica (TAE) de 1,1 a 4 W/kg. Si se sobrepasa este estándar, las radiofrecuencias interfieren con los fenómenos bioeléctricos o alterar la transmisión de información genética.
Igualmente pueden producir disfunciones en el sistema nervioso, en el comportamiento, en el aprendizaje, en la actividad locomotriz, el ritmo del sueño, afectan los encefalogramas, alterar la presión sanguínea, propiciar taquicardias, afectar la vista y alteraciones hormonales.
En cualquier caso dependerá siempre del grado de exposición, la fuente yo la exposición directa.
Las principales fuentes de ondas de baja intensidad, telefonía móvil, electrodomésticos especialmente (Hornos, microondas, consolas de juego (XBOX, PS3, WII frecuencia inalámbrica la misma que un horno microondas), placas de inducción etc.
Consecuencias directas
Efecto térmico (base de muchos valores de seguridad).Producción de corrientes en el cuerpo, influencia en las células.Disminución de producción de melatonina. (descontrol del ritmo día/noche, sistema inmunológico).
  • ·Leucemia.
  • ·Cáncer.
  • ·Riesgo en embarazos y niños.
  • ·Dolores de cabeza.
  • ·Depresión.
  • ·Cansancio.
  • ·Estrés.
  • ·Consecuencias indirectas e individuales.

Especial cuidado en bebés, pues se esta formando su cuerpo y les afectan las ondas electromagnéticas.

Electrosmog eléctrico
Y también la no menos peligrosa y que da más problemas  en los hogares y oficinas la radiación eléctrica y electromagnética, tomas de tierra, saids, racks de enchufes, cableados, cuadros eléctricos, luminarias varias, fotocopiadoras, ordenadores, neveras, hornos microondas.En todo lo inalámbrico: Telefonía celular o móvil, RADAR, TDT, UMTS, GSM, WIFI, WIMAX.
Consolas de videojuegos con mandos innalámbricos.
Centro multimedia disco duro con wifi.
Microondas.
Teléfonos inalámbricos DECT.
Impresoras wifi.
No conectar el bluetooth en casa. (no es necesario).
Auriculares inalámbricos.
Mandos domésticos inalámbricos.
Desconectar el wifi del router.
Tabla de estudios sobre la electrosensibilidad1 Hipersensibilidad Electromagnética, evidencia de un síndrome neurológico NOVELA.Julio 2011, EEUU.2 Valor de frecuencia extremadamente baja del campo electromagnético vs control con tratamiento simulado de leve a moderada hipertensión, un estudio doble ciego.Marzo 2011, Japón.3 El sueño después de la exposición de teléfonos móviles en los sujetos con teléfonos móviles relacionados con los síntomas.Enero 2011, Suecia.4 Estudios de confirmación de la investigación soviética sobre los efectos inmunológicos de las microondas, Ruso resultados inmunología. Diciembre 2010, Rusia.

5 La ausencia de respuestas no lineales en las células y los tejidos expuestos a la energía de RF en frecuencias de telefonía móvil utilizando una cavidad doblemente resonante. Octubre 2010, Reino Unido.

6 La exposición a una radio troncal terrestre (TETRA) síntomas similares a causa de la señal Un estudio aleatorizado doble ciego provocación estudio. Septiembre 2010, Suiza.

7 Intolerancia ambiental idiopática atribuye a los campos electromagnéticos (antes hipersensibilidad electromagnética) Una revisión sistemática actualizada de los estudios de provocación. Enero 2010, Reino Unido.

8 Efectos de la vida cotidiana electromagnéticos de radiofrecuencia de campo de exposición en la calidad del sueño un estudio transversal. Enero 2010, Suiza.

9 A corto plazo la exposición a las señales de telefonía móvil no afecta la función cognitiva o medidas fisiológicas en los individuos que reportan sensibilidad  Octubre 2009, EEUU.

10 Los hallazgos de laboratorio de sangre en pacientes con hipersensibilidad electromagnética autopercibida (EHS). Mayo 2009, Alemania.

Fuente: Giga Hertz.es contaminación / Giga Hertz.es estudios / Giga Hertz.es consecuencias de la contaminación electromagnética

La 2 (TVE) Documental – a contracorriente (El documental, a día de hoy, sigue sin emitirse pese al cambio de Gobierno y del equipo directivo de TVE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s