Galería

Alimentación orgánica, mas sabor, color y aroma a tus alimentos

Alimentación orgánica, mas sabor, color y aroma a tus alimentos. Muchas personas en todo el mundo están optando por los alimentos orgánicos, como forma de mejorar su salud o evitar enfermedades.

Pero además de beneficiar la salud humana, consumir  alimentos orgánicos o ecológicos proporciona placenteras sensaciones a quienes se deciden por elegirlos.

Seguro que alguna vez has oído decir,  o tú mismo has experimentado,  que una determinadafrutaoverdurano tiene el sabor que tenía antes. Eso es una realidad a la que la sociedad se enfrenta al tener que consumir vegetales que no se desarrollan de forma totalmente natural, como lo hacían hasta hace pocos decenios.

Los productos elaborados ecológicamente o de forma orgánica tienen la cualidad de que se alimentan sólo de materias naturales, ya que para su crecimiento no se emplean fertilizantes químicos, ni ningún otro producto que acelere su desarrollo.

De esa forma, lasfrutasyverdurascumplen sus ciclos como lo han hecho siempre, absorbiendo la energía del sol, los nutrientes de la tierra y el agua según sus necesidades y a su debido tiempo. Es por esto que presentan colores y sabores más intensos, que los hacen mucho más disfrutables.

Además los vegetales orgánicos, también conocidos como biológicos, sólo se producen en la estación en la que se desarrollan naturalmente, ya que no incluyen ningún tipo de conservantes ni pasan por ningún proceso para alargar su vida.  Es por esto también que los productos orgánicos se pudren antes, es decir lo hacen a su debido tiempo, como la madre naturaleza lo determina y como ha sido siempre.

El proceso natural de crecimiento, maduración y cosecha de estos vegetales, hace que brinden mayor placer a los sentidos, ya que resultan más coloridos, más perfumados y con un sabor más intenso.

http://www.ecologismo.com/2012/10/09/alimentacion-organica-mas-sabor-color-y-aroma-a-tus-alimentos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s